Os dejo un nuevo análisis para esta última sesión de la semana y es que me estáis preguntando por la situación actual del Ibex 35. Por ese motivo, vamos a ver como se encuentra nuestra bolsa y que podríamos esperar de ella en las siguientes sesiones.
Me fijo ya en su gráfico y en el se puede ver como seguimos teniendo en vigor la recuperación que comenzó la semana pasada, lo cual es una señal a tener en cuenta.
Gracias a ese movimiento, el Ibex 35 no confirmo la perdida de la importante media de 40 periodos en gráfico semanal. Recordar que por encima de ella lleva desde el pasado mes de noviembre del año 2023, por lo que haber visto ese movimiento, hubiera sido una señal clara de cambio de tendencia de corto plazo.
Comentaos que la media de 200 periodos sigue claramente por debajo de la cotización, por lo que la tendencia de largo plazo no cambia y sigue siendo alcista.
¿Qué zonas deberíamos vigilar en estos momentos sobre el índice Ibex 35?
Repaso las resistencias en primer lugar y la siguiente que vamos a tener en cuenta sobre el Ibex 35, la contemplaremos en la zona de los 10900 – 11000 puntos.
Vería muy buena señal, ver que consigue visitarla para romperla y dejarla atrás. Ese escenario nos daría un nuevo objetivo al alza sobre los 11200 – 11265 puntos.
Si ese también se recupera a su llegada, debería buscar los máximos dejados en el pasado mes de junio de este año 2024. Esos los vamos a tener para ser exactos sobre los 11469 puntos.
Ahí, tendremos que ver si consigue romperlos para seguir subiendo o falla a su llegada dejando zona de doble techo de mercado, lo cual sería muy mala señal sobre el Ibex 35.
En cuanto a los soportes, el primero lo estoy contemplando sobre los 10500 puntos. No sería una buena señal ver que vuelve hacia el para perderlo, ya que marcaría debilidad y se volvería a colocar por debajo de la media de 40 periodos en gráfico semanal.
Ver que es así, no deberíamos descartar que fuera a buscar de nuevo los mínimos de la semana pasada que tenemos en los 10299 puntos.
Bajo ningún concepto podemos ver que los visita para perderlos y es que eso nos confirmaría que lo que estamos viendo ahora es un simple retroceso a la caída anterior y activaría de nuevo debilidad con un siguiente objetivo pegado a la zona de los 10000 puntos.
Resumiendo la situación del índice Ibex 35, mientras no se pierdan los 10299 puntos (mínimos de la semana pasada), la recuperación actual continuará estando en vigor y deberíamos seguir mirando hacia el lado de los largos.