Para esta última sesión de la semana, os dejo un nuevo análisis en formato flash. En esta ocasión, miro hacia Francia y pongo el punto de mira sobre una compañía en la que se están fijando mucho inversores en estos instantes, me refiero a Pernod Ricard.
El motivo es por la importante caída que lleva acumulada y ojo, a su mas que interesante dividendo actual. Ese, si no me equivoco, se encuentra sobre el 4.95%, lo cual hace que sea bastante atractivo.
Si nos fijamos en su gráfico, se puede ver como sigue teniendo una clara estructura bajista. Aunque vamos a tener en cuenta que ha conseguido detener la caída y viene recuperando posiciones desde comienzos del pasado mes de abril.
No es un movimiento muy importante, aunque vamos a ver si puede continuar con el.
Las medias de 40, 100 y 200 periodos en gráfico semanal no cambian de situación y siguen por encima de las acciones de Pernod Ricard. Por lo tanto, reafirma como bajista la tendencia actual en todos los plazos.
Zonas a tener en cuenta sobre Pernod Ricard
Por la parte baja, no sería una buena señal, ver que pierde de nuevo el nivel de los 89.60 euros. Ese movimiento nos indicaría que podría buscar los mínimos del mes de abril, los cuales son el origen de la recuperación actual.
Comentaos que esos los vamos a tener sobre los 83.04 euros y perderlos, sería una clara señal bajista para seguir esperando caídas sobre Pernod Ricard en bolsa.
Por la parte de arriba, vamos a estar atentos a la zona de los 103 euros. Si consigue situarse por encima, debería seguir recuperando terreno para apuntar hacia la zona de los 109.40 euros.
Esa tiene toda la clave sobre las acciones de Pernod Ricard y es que tenemos pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal. En el mes de septiembre del año 2024 intento recuperarla y falló, por lo que si esta vez lo consigue, sería señal clara de fuerza para seguir esperando recuperación con un siguiente objetivo al alza sobre los 120 euros.
Estrategias de inversión sobre las acciones de Pernod Ricard
✅ Tenemos una situación clara sobre Pernod Ricard y es que para poder ver fuerza y un cambio de tendencia en el corto plazo, vamos a buscar la recuperación de la media de 40 periodos (recordad, zona 109.40 euros).
❌ Para activar debilidad, lo haría con la perdida de los mínimos de abril que tenemos sobre los 83.04 euros.