Cuando uno se lanza a internet y quiere escribir, no sabe como hacerlo y empieza a investigar como lo puede hacer. Aquí es cuando ya empiezan a venir las dudas, ya que hay muchos que dicen que es mejor usar Wordpress y otros que es mejor Blogger.
En este post voy a poner cuales son lo mejor de uno u otro para que podáis elegir cual es el mejor que os conviene, según mi punto de vista.
La verdad es que WordPress es bastante completo y Blogger es muy simple de manejar y abrir un blog con el. Dejando a un lado esto, cada uno tiene sus cosas importantes.
El problema que tenemos en primer lugar es que cuando somos novatos, no sabemos como se puede abrir un blog en uno u otro. Tampoco por supuesto cuales son las diferencias que nos vamos a encontrar.
Tengo que decir que yo he usado los dos y la verdad que cada tiene tiene sus cosas buenas, aunque hay que decir que me decanto más por WordPress ya que un punto muy a favor sus plugins.
Hay que pensar para que vamos a usar el blog, ya que según las necesidades usaremos uno u otro.
Empezamos con Blogger
Esta plataforma pertenece al gigante Google y encima es gratis. Esto nada mas leerlo, seguro que diréis, pues ese me vale. Pero no es así por varios motivos, según mi punto de vista.
También tengo que decir que no creáis que porque sea de Google este se va a posicionar mejor en el buscador.
Cosas buenas que nos ofrece Blogger
Si no eres experto o tiene ya algún manejo, este es bastante fácil de instalar.
Tiene muchos diseños gratis y bonitos.
A la hora de escribir y publicar un post, es muy sencillo de hacer.
Todas las aplicaciones de Google se integran muy bien, ya que es de la compañía.
Por ultimo es que es gratis y eso como es normal le gusta a todo el mundo 🙂
Cosas malas que tiene Blogger
De lo peor es que no podemos instalar ningún plugin, esto es bastante malo y un punto muy negativo a tener en cuenta.
En temas de SEO es muy malo la verdad.
No se puede hacer grandes webs, ya que esta bastante limitado.
Mi consejo es que este lo utilicen los que vayan a escribir algo de vez en cuando y quieran que lo vean, ya que de ahí no vas a poder subir más. Por supuesto si tienes en mente algún día vender algo o quererlo subir por medio del SEO en google, olvídate ya que Blogger no vale para eso.
En definitiva es un blog donde solo vamos a escribir y poco más.
Paso ahora a ver cuales son las ventajas y desventajas de usar WordPress, lo primero que voy a comentar es que este tiene un potencial mucho mayor.
Comienzo diciendo que con este ya podemos hacer algo mucho más profesional, una tienda o una web bastante buena para un proyecto grande. ¿ Y por que pienso eso ? pues todo esto es posible gracias a los conocidos plugins, los cuales nos va a facilitar mucho las cosas.
Puntos a favor de WordPress
Aquí el dueño somos nosotros, recordar que en el caso de Blogger no es así.
Algo muy importante es que vamos a poder modificar todo lo que queramos el diseño del mismo.
Este si que nos va a valer mucho para el seo, ya que esta enfocado totalmente a el.
Muchos diseños gratis.
Y lo ultimo es que gracias a los plugins gratis vamos hacer muchísimas cosas mas que en Blogger.
Puntos en contra de WordPress
El principal problema que tiene es que si eres novato este te va a resultar un poco complicado.
Si queremos modificar algo de una plantilla que tengamos, será bastante difícil si no sabemos editar y usar el CSS.
En este caso si vamos a necesitar contratar un alojamiento y también un dominio.
¿ No hay una versión gratis para poder empezar y probar de WordPress ?
Pues tenemos que decir que si, esto lo podemos hacer gracias a wordpress.com. En el podemos registrarnos y así tener un blog totalmente gratis. Es una opción que recomiendo si lo que quieren es empezar a ver como funciona y como va el tema de los plugin o instalar una plantilla.
En definitiva es para más o menos es ir viendo como todo funciona, ya que tarde o temprano nos pasaremos a un servidor de pago con dominio propio.
En este caso no voy a poner las cosas buenas, ya que estas las hemos puesto antes pero si cual es lo pero que vamos a tener si abrimos un blog en wordpress.com.
Por un lado es complicado si vienen directos desde blogger.
El tema de los plugins es complicado ya que si no pagan, no van a poder muchos.
No tenéis domino propio, ya que para esto tendremos que registrar uno.
Estos son los puntos a favor y contra que pienso sobre los dos sistema para poder tener un blog en internet. Mi consejo es que si va a hacer algo que merezca la pena, usen WordPress y si solo quieres tener un blog para escribir cosas vuestras y que la gente lo vea, usen Blogger.
Casi seguro que al final pasarán de uno a otro, porque verán que hay muchos blogs muy chulos y con blogger no van a poder pasar un escalón más arriba. Esto es lo que pienso, pero ya saben cada uno es un mundo 🙂
Espero que os haya sacado un poco de dudas, ahora solo queda decidir y empezar a escribir para que todos os conozcan y ser famosos como muchos blogueros que hay por internet.