¿ Se acaban las subidas en las acciones de Prosegur ?

Miramos el mercado continuo para fijarnos en la situación que tenemos en las acciones de Prosegur. Estas las llevamos siguiendo hace dos semanas ya que como podéis ver en el gráfico, dibujo un doji justo en la zona de máximos. Estos nos indico que podía ocurrir una parada, y esto es lo que ha terminado pasando.

En la vela de la siguiente semana, podéis ver como se perdieron los mínimos del doji, esto nos hizo mirar ya hacia el lado de los cortos y con el stop por encima de la zona de máximos. Tendríamos una nueva confirmación de que vamos en las dirección correcta, cuando el precio perfore y cierre por debajo de su primera zona de control.

Vamos a darle un repaso a todo es puntos importantes de soportes y resistencia para ver hacia donde puede ir el precio.

Miramos primero por la parte de arriba para ver como la resistencia la vamos a tener sobre el nivel de los 6.26 euros por acción. Ahora mismo mientra el precio no sea capaz de hacer un cierre por encima, se confirma que hasta aquí llegaron las subidas.

Pero por el contrarío si vemos que el precio de Prosegur en bolsa llega y es capaz de hacer un cierre por encima, nos dejaría claro que el lado bajista no es el correcto y podríamos ver un nuevo impulso alcista que tendría de recorrido hasta los 6.50 euros en primer lugar.

Nos fijamos ahora por la parte baja para buscar los soportes y vemos como el primer lo tenemos colocado en los 5.75 euros por acción. Si el precio sigue retrocediendo y llega a esa zona para realiza un cierre por debajo, se activarían nuevas posiciones cortas con un primer objetivo sobre el nivel de los 5.43 euros.

Si en ese nivel que comento, vemos que el precio tampoco detiene su caída si no que realiza un cierre por debajo, veríamos nueva onda bajista con objetivo sobre los 5 euros por acción. Cuidado que este nivel esta reforzado por la media de las 40 sesiones y por lo tanto será un punto importante para las acciones de Prosegur.

El último nivel que pueden ver pintando en el gráfico como soporte lo vamos a tener en los 4.60 euros, que es por donde pasa la media de las 200 sesiones y por lo tanto será un punto muy importante a tener en cuenta.

El indicador macd no marca divergencia bajista, pero si se esta girando a la baja, por lo que vamos a estar muy atentos para ver si es capaz de cortar a su media a la baja. Si esto se produce, nos confirmaría de nuevo el lado de los cortos.

Resumimos la operativa para las acciones de Prosegur en posiciones largas solo con un cierre por encima de los 6.26 euros y para buscar posiciones cortas, tendremos que ver un cierre por debajo de la zona de los 5.75 euros por acción.

Si no se encuentran dentro ahora mismo del valor, lo mejor es que se produzca rotura de esos dos niveles que acabo de comentar para poderse incorporar al siguiente movimiento.

mercado continuo

Acciones Prosegur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *