Volvemos al Ibex 35, para ver como se esta comportando las acciones del Banco Santander. Lo primero que hay que decir, es que es hemos vuelto a tocar la directriz alcista que guía al precio desde la zona de los 3.10 euros por acción.
Esta es muy importante de no perder, para poder así ver que continúan las subidas.
Vamos ya a repasar todos los puntos importantes que vamos a tener que mirar en el Banco Santander.
Soportes y resistencias para el Banco Santander en bolsa
Miramos primero por la parte baja y podemos ver como el primer soporte importante lo tenemos sobre los 4.20 euros por acción. Por aquí pasa la directriz alcista que comenté al principio, la cual es una zona a tener muy en cuenta.
Por lo tanto si vemos que el precio vuelve otra vez y esta vez no rebota, si no que realiza un cierre por debajo, se complicaría la situación para las acciones del Banco Santander y nos daría un nuevo objetivo bajista.
Este estaría ya marcado sobre los 4 euros.
Si vemos que se llega a el y el precio tampoco encuentra apoyo para poder rebotar, veríamos una nueva onda bajista con un primer recorrido hasta el nivel de los 3.85 euro por acción.
Seguimos buscando soportes y el siguiente lo tendríamos en los 3.50 euros. Si aquí tampoco se detiene la caída, sería ya un síntoma muy malo y nos haría ver ya casi con toda seguridad de nuevo la zona de mínimos, esta la tenemos en los 3.10 euros por acción.
Vamos ya a la parte de arriba y vemos como la primera resistencia importante para el Banco Santander la tenemos sobre los 4.50 euros. Si aquí la cotización de la acciones del Banco Santander llega para hacer un cierre por encima, seguiría confirmando el escenario de rebote y por lo tanto, buscaríamos un nuevo objetivo.
Lo deberíamos de tener ya pintando en el gráfico sobre los 4.70 euros por acción. Si este también se supera y se realiza un cierre por encima, veríamos una nueva onda alcista con objetivo ya sobre los 5 euros.
Indicador macd en el Banco Santander
Este sigue cortado a alza y por encima de la linea de cero, esto hace que podamos seguir viendo nuevas subidas. Vamos a ver si es así o por el contrarío se gira para romper por debajo.
Señales para las acciones del Banco Santander
Para poder buscar nuevas posiciones largas, deberíamos ver un cierre por encima del nivel de los 4.50 euros. Por el contrarío, si buscamos posiciones cortas en el Banco Santander, lo mejor seria esperar a ver un cierre por debajo de los 4.20 euros por acción.
Recordaros que estamos analizando un gráfico semanal.