Comenzamos esta vez en el mercado forex, para poder ver la situación que tenemos en el par euro dólar. Esta sigue siendo bastante complicada y mucho cuidado, porque sigue mirando hacia abajo.
El gráfico semanal sigue siendo muy claro para el euro dólar y es un lateral bastante grande. La rotura nos puede dar un movimiento muy amplio, vamos a ver que es capaz de hacer en las próximas sesiones.
Repasamos ahora todos los puntos importantes.
Soportes y resistencias para el euro dólar
Empezamos por la parte baja, que es la que tenemos mas cerca y podemos ver como el único soporte importante marcado en el gráfico, estaría sobre los 1.0460.
Este es un todo o nada, ya que si vemos la cotización del euro dólar llegar y hacer un cierre por debajo, sería una clara señal bajista y además, rompería el lateral por su parte baja. Esto nos daría un nuevo objetivo bajista para el largo plazo en los 0.95.
Por lo tanto, perderíamos la paridad con el dólar.
Miramos ahora por arriba y vemos como la primera resistencia la tenemos marcada sobre los 1.0660. Si vemos que volvemos a ese nivel para hacer un cierre por encima, veríamos al par euro dólar subir hasta la siguiente zona de control. Esta la vamos a tener ya marcada en el gráfico sobre la zona de los 1.0775 – 1.0800.
Si en ella, la cotización del euro dólar tiene fuerza para poder volver hacer un cierre por encima, nos anunciaría una nueva onda alcista que tendría de recorrido hasta los 1.1125. Por aquí tenemos pasando la media de las 40 sesiones y por lo tanto, un nivel importante a vigilar.
Comentar que la parte de arriba del lateral que tenemos dibujado, estaría sobre los 1.1500.
De momento estamos muy lejos de dicho nivel, por lo que tendremos que ir poco a poco viendo que ocurre en cada zona importante.
Indicador macd en el par euro dólar
Este de momento sigue claramente cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, esto hace que sigamos en muy prudentes a la hora de poder buscar alguna posición larga en el par euro dólar.
Señales de entrada para el euro dólar
Para poder buscar nuevas posiciones cortas, deberíamos ver un cierre por debajo del nivel de los 1.0460. Si queremos posicionarnos largos, mínimo tendríamos que ver un cierre por encima de los 1.0660.
Vamos a ver como va transcurriendo la semana en el par euro dólar y así poder decidir.
Recordar que hemos analizado un gráfico semanal.