Saltar al contenido

Abengoa B ¿Hacemos caso a los foros?

mayo 1, 2020
cotizacion abengoa B

Abengoa B continua sin mostrar fuerza alguna





En los foros sobre Abengoa B, se puede leer muchas cosas. Aunque parezca mentira, hay muchos inversores que dicen que este valor sigue siendo una clara apuesta para poder comprar.

También tenemos otros que dicen que es un chicharro y no había ni que mirarlo. La verdad que estos son muchos menos que el primer grupo.

Lo primero que hay que tener claro es que la cotización de Abengoa B no está marcando ningún cambio significativo, el cual nos haga pensar que comienza a cambiar su mala tendencia y comenzar a subir de cara el medio plazo.

Ya sabéis que en periodos mas cortos puede ocurrir de todo, por lo que mucha prudencia con este tipo de valores que valen tampoco.

Si tenemos algo bueno y es que Abengoa B se encuentra por encima de la directriz bajista que venia guiando el precio desde el pasado mes de enero de este año 2020. Lo malo, es que esta vela semanal que se cerro ayer, no ha sido todo lo buena que se podría haber esperado.

El motivo es porque desde sus máximos marcados, comenzó a retroceder posiciones y ha perdido mucho desde ellos.

Reparo en primer lugar las resistencias y la primera que nos marca la cotización de Abengoa B en la bolsa española estaría en la zona de los 0.0081 – 0.0086 euros por acción. Aquí, tenemos los máximos de esta semana y ademas, la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Vamos a tener en cuenta que mientras no tengamos una recuperación de esa zona, no tendremos fuerza. Si tenemos finalmente ese escenario, debería seguir recuperando terreno para poder apuntar hacia el nivel de los 0.0100 euros en primer lugar.

En cuanto a los soportes, el primero estaría colocado en la zona de los 0.0057 euros por acción. Aquí, tenemos pasando ahora la directriz bajista recuperada que venia desde mitad del mes de enero.

No deberíamos ver una vuelta del precio de las acciones de Abengoa B hacia ella para terminar perdiéndola, ya que sería una clara señal de debilidad y debería seguir goteando a la baja para poder apuntar hacia el nivel de los 0.0050 euros.

Si finalmente ese se visita para también perderlo, continuaría goteando a la baja para ir a buscar la zona de los 0.0043 euros por acción.

El indicador macd sobre Abengoa B continua cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, lo cual es una señal de debilidad. Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando.




✅ ¿Buscas broker para poder comprar acciones de Abengoa B, otro valor o hacer trading? ✅

Hazlo entonces con uno de los mejores que tenemos, me refiero a DeGiro

Pincha sobre la imagen que tienes a continuación y tendrás una información completa 

Gráfico semanal analizado sobre Abengoa B





abengoa B