Las acciones de Abertis después de haber realizado un buen movimiento a alza desde la zona de 12.20 euros por acción, ahora se encuentra dibujando un lateral que puede ser para continuar con la tendencia previa que es alcista o por el contrarío esta en plena distribución para después volver a las caídas. Es complicado saberlo por lo que solo nos queda ver cuales son los puntos importantes de superar o de romper para saber hacia donde podemos ir finalmente.
Comenzamos mirando el gráfico por la parte de arriba para ver como su primera resistencia la tenemos en la zona de los 14.80 euros por acción, si vemos que el precio llega ahí y es capaz de hacer un cierre por encima, nos haría abrir posiciones largas con un objetivo en los 15 euros. Como ven están las zonas bastante juntas y donde verdaderamente nos tendremos que fijar en las acciones de Abertis es en esa última zona ya que de poder ver un cierre por encima si nos haría ver un nuevo impulso alcista importante con un objetivo 15.60 euros por acción. Esta último nivel no lo hemos puesto pintada en el gráfico por no hacerlo muy compacto pero ahí tienen que tenerla dibujada.
Por la parte baja Abertis tiene un primer soporte importante en los 14.15 euros, si vemos que el precio vuelve a ese nivel y realiza un cierre por debajo, nos anunciaría que comienzan las caídas y deberíamos abrir cortos con un primer objetivo en los 13.85 euros por acción.
Si seguimos mirando niveles de soportes, vemos como el siguiente esta ya colocado en los 13.50 euros. Mucho cuidado con ese nivel porque si vemos el precio llegar y realizar un cierre por debajo, nos haría ser muy bajistas y tendríamos ya un objetivo de caída en los 12.90 euros por acción. En el gráfico no tenéis un nuevo nivel de soporte pintado pero este lo tenemos que tener colocado sobre los 12.20 euros.
El indicador macd de momento sigue cortado a la baja por lo que vamos a ver si se sigue confirmando esta situación con la perdida del primer nivel de soporte importante.
Resumimos la operativa para las acciones de Abertis en posiciones largas por encima de los 14.80 euros y solo buscaremos posiciones cortas cuando consigamos ver un cierre por debajo de la zona de los 14.15 euros por acción.
No aconsejamos abrir posiciones ahora mismo si no se produce una rotura de cualquiera de esos dos niveles.