Cotización del BBVA en tiempo real
Análisis de las acciones del BBVA actualizado día 31 de diciembre
La verdad que no se que os puedo decir sobre las acciones del BBVA y es que estas continúan igual, por lo que su tendencia sigue siendo muy bajista. Si os fijáis en el gráfico, podéis ver como ahora mismo nos encontramos sobre zona de cotización del año 2016, lo cual es muy importante a tener en cuenta, ya que indica lo mal que se encuentra este valor en la bolsa española.
Mucho se habla que si son buenos precios para entrar o no. Pero esto hay que cogerlo con pinzas, ya que también se podía leer esto cuando estaba a 8 euros y mirar la gran caída que ha tenido después. Lo mejor en estos casos es poder entrar y colocar el stop lo mas cerca posible, para que la perdida sea mínima y no nos quedemos enganchados durante mucho tiempo o para siempre.
Otro detalle importante es ver como la cotización del BBVA continua por debajo de la media de las 40 sesiones, lo cual es una nueva señal bajista.
En estos momentos, vamos a tener que vigilar por la parte baja el soporte de los 4.35 euros por acción. Mucho cuidado con ver una vuelta para dibujar un cierre por debajo, sería una señal muy bajista y podría apuntar ya hacia el soporte de los 4 euros.
Por arriba, deberíamos volver a recuperar el nivel de los 5.10 euros, para poder indicar que vuelve a tener fuerza e ir de nuevo hacia la importante resistencia de los 5.40 euros por acción. Por ahí, tenemos pasando la directriz bajista que viene desde el pasado mes de febrero de este año que se acaba 2018.
No dejen este valor a un lado y sigandolo por si comenzamos a ver una recuperación, ya que esta podría ser bastante importante de cara al 2019.
Sígueme en el canal de Telegram y así te podré avisar nada mas este publicando los nuevos análisis que realizo a diario. Es algo tan sencillo como ir a la aplicación y buscar en ella la palabra » bolsayeconomia «.
Las acciones del BBVA siguen sin levantar cabeza y por lo tanto su tendencia, continua claramente bajista. Eso hace que tengamos que seguir teniendo mucha precaución, a la hora de buscar posiciones compradoras en este valor.
Otro detalle importante es que las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico mensual, continúan por encima del precio. Lo cual es una mala señal en estos instantes.
Ahora mismo vamos a tener que vigilar por la parte baja el soporte de los 4.53 euros por acción. Mucho cuidado con ver una vuelta para terminar haciendo un cierre por debajo, ya que eso sería una muy mala señal y podría seguir cayendo para poner el punto de mira sobre los 4.35 euros. Aquí, es donde vamos a tener los mínimos marcados en el mes de junio de pasado año 2016.
Por parte de arriba, la primera resistencia se encontraría sobre los 5.10 euros por acción. Ver que es capaz de volver para terminar dibujando un cierre por encima, sería una buena señal alcista y la cotización del BBVA en la bolsa española podría seguir rebotando e ir de nuevo hacia el nivel de los 5.40 euros.
Ahí, vamos a tener resistencia natural y además esta reforzada por la directriz bajista que viene desde el pasado mes de febrero de este año 2018.
Si queréis buscar una nueva resistencia en el gráfico, deberían mirar ya hacia los 5.80 euros por acción. De momento, estamos bastante lejos, pero ya sabéis que en los mercados no podemos descartar absolutamente nada.
El BBVA sigue sin poder cambiar su mala situación actual, por lo que vamos a seguir teniendo mucho cuidado con este valor. El problema que tiene, es que en una gran parte de sus beneficio viene desde Mexico y allí, se quieren tocar las comisiones bancarias o incluso hasta quitarlas. Si se lleva acabo, puede hacer que sus resultados caigan bastante y por lo tanto las acciones del BBVA, continúen cayendo.
Al fijarme en su gráfico, se puede ver muy bien la clara estructura bajista. Ahora mismo necesitamos ver que consigue hacer un cierre por encima del nivel de los 5.10 euros por acción, para mostrar fuerza e ir a buscar nuevamente los 5.40 euros.
Aunque toda la clave, la tenemos sobre la zona de los 5.80 euros por acción. Aquí, aparte de ser resistencia natural, se encuentra pasando la directriz bajista que viene desde el mes de febrero de este año 2018.
En cuanto a los soportes, el primero estaría en la zona de los 4.80 euros. Ver que el precio de las acciones del BBVA vuelve para dibujar un cierre por debajo, sería una muy mala señal bajista y podría poner el punto de mira sobre los 4.60 euros en primer lugar.
Gráfico actualizado
Las acciones de BBVA continúan mostrando debilidad. Cuando parecía que la semana pasada podría comenzar a recuperar parte del terreno perdido, no fue así y el valor termino nuevamente desplomándose.
Eso es una señal muy mala, ya que podría terminar corrigiendo el 100 % de la subida anterior y eso significa seguir perdiendo posiciones en el medio plazo, para terminar buscando el nivel de los 4.35 euros.
De momento las medias de las 40 y 200 sesiones continúan por encima de la cotización del BBVA en la bolsa española, lo cual es un nuevo síntoma bajista.
Otro detalle muy importante es que aunque un valor caiga mucho, siempre tenemos que buscar figura de vuelta para podernos incorporar y en este caso, de momento no tenemos ninguna.
Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales tendremos que vigilar de cerca.
Empiezo por la parte de arriba para repasar las resistencias y la primera la tendremos situada sobre el nivel de los 5.10 euros por acción. Necesitamos ver un cierre con volumen por encima, para ver que el precio de las acciones del BBVA pudiera comenzar a rebotar para ir hacia la zona de los 5.80 euros. Comentaros que no se hará del tirón, si no que tendremos que superar previamente el nivel de los 5.50 euros por acción.
Comentaros que la media de las 40 sesiones no estaría hasta los 6.45 euros, por lo que esta bastante lejos desde donde estamos ahora.
Referente a los soporte en el BBVA, el primero lo tenemos casi pegado a donde estamos ahora mismo, ya que se encuentra en los 4.86 euros. Ver que finalmente no puede y dibuja un cierre por debajo, el movimiento bajista continuaría para ir hacia los 4.60 euros por acción.
Vamos a ir viendo como se van sucediendo las siguientes sesiones y así poder saber cuando deberíamos incorporarnos al BBVA.
Indicador macd en el BBVA
Este continua cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, lo cual es una mala señal. Lo iremos siguiendo de cerca, para ver si finalmente termina cambiando.
Zonas para poder comprar acciones del BBVA en estos momentos
Si están pensando en buscar compras, las tendríamos que mirar muy bien y solo contemplarlas por encima del nivel de los 5.80 euros por acción. Antes solo podrían ser rebotes puntuales y no ver un cambio claro para el medio plazo.
No os olvidéis de colocar siempre el stop de perdidas en vuestras operaciones.
Recordaros que para poder hacer este análisis sobre las acciones del BBVA he usado un gráfico semanal.