Acciones de Coca-Cola: Un dividendo cobrado por muchos inversores

La compañía elegida esta semana, la cual se encuentra en muchas carteras hechas por dividendo es Coca-Cola. Recordar que la tenemos cotizando en Estados Unidos.

En estos momentos que escribo este análisis no tiene un dividendo muy importante, si lo comparamos con otras compañías y es que se sitúa sobre el 3.24 %.

Vamos a ver como se encuentra en estos momentos para saber si nos pueden interesar su acciones o deberíamos esperar para buscar orden de compra.

Me fijo ya en su gráfico y en el se puede ver como la recuperación que viene desde el pasado mes de octubre del año 2023, continua estando en vigor. Eso es una buena señal, la cual se ve incrementada porque la cotización sigue por encima de las medias de 200 y 40 periodos en gráfico semanal.

Si es verdad que no se encuentra muy lejos de la media de 40 periodos, por lo que hay que ver muy bien que hace si la visita de nuevo.

Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Coca-Cola en Wall Street

Si miramos por la parte de arriba, se puede ver como claramente la primera resistencia sobre las acciones de Coca-Cola la tenemos en la zona de los 61.62 dólares.

Sería muy buena señal, ver una vuelta hacia ella para marcar una recuperación. El motivo es porque nos indicaría fuerza de nuevo y podría poner el punto de mira sobre el nivel de los 63 dólares como siguiente objetivo alcista.

En cuanto a los soportes, el primero importante sobre Coca-Cola se encuentra claramente sobre la zona de los 58.95 dólares. Ahí, tenemos pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Fijaos en el gráfico como se lleva apoyando sobre ella desde el pasado mes de enero de este año 2024, por lo que perderla, sería una mala señal.

Si vemos que finalmente es así, las acciones de Coca-Cola deberían seguir goteando a la baja para buscar la zona de los 57.90 dólares en primer lugar.

Comentaos que un poco mas abajo, sobre los 57 dólares, vamos a tener pasando la importante media de 200 periodos en gráfico semanal. Deberíamos ver muy bien que hace a su llegada y es que perderla sería muy mala señal bajista sobre este valor.

Resumiendo la situación de Coca-Cola en Wall Street, seguiré mirando hacia el lado de las compras en el corto plazo, mientras no vea que pierde y deja atrás la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Coca-Cola

ko