Acciones de Intesa Sanpaolo: Dividendo superior al 9%

¿Qué situación tienen las acciones de Intesa Sanpaolo?

El valor elegido por su dividendo esta semana es Intesa Sanpaolo. Recordar que es un grupo bancario que cotiza en la bolsa de Italia. En estos momentos que escribo este análisis, su dividendo se encuentra claramente por encima del 9%.

Eso hace que sea muy importante y se ponga el punto de mira sobre el. Pero recordar lo que os digo muchas veces y es que no podemos comprar solo por eso, ya que hay que ver que situación macro tiene y en que sector se encuentra.

Eso lo dejo a un lado y me enfoco en su gráfico para ver como se encuentran en este caso las acciones de Intesa Sanpaolo.

Pues de momento hay que decir que sigue teniendo en vigor esta última recuperación actual, la cual viene desde el pasado mes de octubre del año 2023. Por lo tanto es una buena señal.

Otro detalle a destacar es que siguen por encima de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal. Eso nos reafirma como alcista la tendencia actual de corto y largo plazo en estos instantes.

¿Qué zonas vigilamos en estos momentos sobre la entidad bancaria Intesa Sanpaolo?

Si miramos por la parte de arriba, la siguiente zona de resistencia sobre las acciones de Intesa Sanpaolo la vamos a contemplar sobre la zona de los 3.23 euros (máximos del pasado mes de febrero del año 2018).

Sería muy buena señal, ver que consigue ir hacia ella para recuperarla. Si vemos que es así, debería mirar hacia el nivel de los 3.30 euros por acción como siguiente objetivo al alza.

Por la parte baja la situación es clara y es que el primer soporte lo tenemos sobre los 2.85 euros. Sobre el, tenemos pasando la directriz alcista que viene guiando el precio de las acciones de Intesa Sanpaolo en bolsa desde el pasado mes de octubre del año 2023.

Por lo tanto no sería una buena señal, ver que tenemos una vuelta hacia ella para perderla. Si finalmente es así, debería seguir goteando a la baja para buscar el nivel de los 2.65 euros en primer lugar.

Comentaos que para poder buscar la media de 40 periodos en gráfico semanal (esta es la primera que tenemos), debemos mirar hacia la zona de los 2.57 euros.

De momento ese escenario bajista parece que no se va a producir, aunque ya sabéis que todos tienen que ser tenidos en cuenta.

Resumiendo la situación de Intesa Sanpaolo en bolsa, mientras no se pierda la zona de los 2.85 euros, no comenzaría a tener precaución con las compras en el corto plazo.

Gráfico analizado sobre las acciones de Intesa Sanpaolo

dividendo Intesa Sanpaolo