Acciones compradas por multimillonarios en Wall Street

Estas son las acciones que han comprado tres multimillonarios durante estas caídas en la bolsa de Estados Unidos





Los inversores han tenido un viaje salvaje desde que el mercado de valores alcanzó su máximo histórico el 19 de febrero de 2020 en Wall Street. El icónico Promedio Industrial Dow Jones ha registrado nueve de sus 11 mayores descensos en un solo día durante las últimas cuatro semanas. Además, en un momento dado, la semana pasada, el índice de referencia S&P 500 bajó un 32% desde su máximo histórico que se había fijado cuatro semanas antes.

Hemos podido ver muchos mercados bajistas, pero nunca una caída tan rápida como la que hemos visto.

Sin embargo, la caída del mercado de valores causada por la propagación de la enfermedad coronavirus 2019 (COVID-19) también ha abierto la puerta a los inversores de todos los tamaños para comprar acciones. Aunque a los multimillonarios y a los administradores de dinero de multimillonarios normalmente sólo se les exige que revelen su actividad de compra y venta una vez al trimestre presentando el formulario 13F en la Comisión de Valores y Bolsa, un puñado de los estadounidenses más ricos revelaron recientemente lo que han estado comprando a medida que el mercado de valores se hunde.

la bolsa hoy

Warren Buffett compra acciones de Delta Air Lines

El CEO de Berkshire Hathaway  Warren Buffett es posiblemente el mayor inversor de nuestro tiempo y ha superado con facilidad los beneficios del S&P 500 a largo plazo. Así que cuando compra o vende algo, Wall Street y Main Street tienden a prestar mucha atención.

A principios de este mes, el Oráculo de Omaha compró un poco más de 976.000 acciones de Delta Air Lines por un precio promedio de alrededor de 46,40 dólares por acción. Esta inversión de 45,3 millones de dólares es una verdadera gota en el oceano para Berkshire Hathaway, que tenía 128.000 millones de dólares en efectivo a finales de 2019. También vale la pena señalar que la única razón por la que Buffett tuvo que reportar esta compra es porque la propiedad de su compañía en Delta Air Lines excedía el 10% de las acciones en circulación.

¿Por qué comprar Delta Air Lines? Buffett siempre ha tenido una afinidad por el valor, y la industria de las aerolíneas ha sido valorada recientemente con una relación precio/beneficio excepcionalmente baja. Cuando se unió al programa de recompra de acciones de Delta y lo que en el momento de la compra era un rendimiento del 3,5%, parecía una aerolínea razonablemente valorada.

Sin embargo, las medidas de mitigación diseñadas para frenar la propagación de COVID-19 han causado que todas las principales aerolíneas de EE.UU. reduzcan drásticamente su capacidad y esencialmente ruegan por un rescate. Como tal, la inversión de Buffett en Delta ha tenido sus alas cortadas y ha perdido el 54% en menos de tres semanas.

Twiiter

Mark Cuban compra acciones de Live Nation y Twitter

Aunque Mark Cuban es más conocido por ser un empresario y el dueño de los Dallas Mavericks de la Asociación Nacional de Baloncesto, ha estado también buscando oportunidades de compra.

Live Nation es una empresa de entretenimiento que genera ingresos mediante la promoción de eventos y festivales de música en vivo, así como actúa como agente de venta de entradas para una variedad de eventos. Comentaros que esta compañía está detrás de Ticketmaster. Los cubanos creen que los artistas encontrarán una forma de actuar, y así impulsarán el núcleo de las operaciones de Live Nation, que es la promoción de eventos en vivo. Pero con las medidas de mitigación del coronavirus que prohíben los eventos con grandes reuniones, el flujo de ingresos de Live Nation se ha reducido a un mínimo. Eso hace que esta popular acción sea una apuesta algo arriesgada.

Comparativamente, con más gente trabajando desde casa o estando atrapados en casa en un esfuerzo por distanciarse y frenar la propagación de COVID-19, no sería sorprendente que la plataforma de medios sociales Twitter fuera testigo de un aumento en el uso de los miembros, que es el tema clave de por qué Cuban compró. Queda por ver si los ingresos por publicidad de Twitter serán un éxito en los próximos meses, ya que las recesiones suelen reducir los gastos de publicidad de las empresas. Sin embargo, esta inversión es ciertamente una que puedo respaldar a largo plazo.

comprar acciones

Carl Icahn compra acciones de Hertz Global y Newell Brands

Incluso los inversores activistas están entrando en acción. El multimillonario Carl Icahn terminó comprando más de 11,4 millones de acciones del gigante del alquiler de coches Hertz Global a un precio medio de 7,43 dólares entre el 10 y el 12 de marzo. También adquirió aproximadamente 2,59 millones de acciones de Newell Brands a un precio promedio de 13,41 dólares por acción entre el 9 y el 11 de marzo.

La adquisición de acciones adicionales de Hertz no debería ser una sorpresa, porque Icahn Capital Management ha estado construyendo su posición en la compañía de alquiler durante seis años. Después de esta última ronda de compras, Icahn tiene casi un 39% de participación en la compañía. Durante estos seis años, Icahn ha tenido éxito en ganar puestos en la junta directiva y ha ayudado a remodelar el equipo de gestión para impulsar el crecimiento. Aunque el crecimiento de las ganancias podría superar fácilmente el crecimiento de las ventas en los años venideros, ya que la empresa pretende mejorar su eficiencia operativa, el balance de Hertz, que arrastra alrededor de 18.000 millones de dólares en deuda neta, parece ser una monstruosidad que no me gustaría tocar.

Icahn también era dueño de la compañía de bienes de consumo Newell Brands antes de agregar acciones a principios de este mes. Ahora es dueño de 45,1 millones de acciones, lo que equivale a una participación del 10,7%. Newell, que está detrás de marcas como Sharpie, Coleman y Rubbermaid, es razonablemente barata con menos de ocho veces las ganancias del próximo año, y ha logrado generar más de 1.000 millones de dólares en flujo de caja operativo en los últimos 12 meses, a medida que se ha reducido y vendido negocios no esenciales. Los 6.000 millones de dólares de deuda neta de Newell no son demasiado atractivos dado su potencial de crecimiento de ventas de un solo dígito, pero un rendimiento del 7,6% parece ser más que suficiente para mantener a Icahn atraído.

El punto es que los multimillonarios están comprando acciones en esta única caída del mercado de valores, y probablemente tú también deberías hacerlo.

Recuerda que pagar grandes comisiones en bolsa es cosa del pasado, vente a  DeGiro y podrás tener unas comisiones mínimas. Un ejemplo, si inviertes 1000 euros, pagarás tan solo 2.50 euros

Pincha sobre la imagen y tendrás una información completa 


fuente