Acciones CVS Health: ¿Compramos ahora por su dividendo?

Llega el lunes y toca dejaros un cuarto análisis, el cual ya sabéis que está enfocado en un valor por su dividendo. En esta ocasión miro hacia uno el cual esta muy activo en Twitter, por la importante caída que marcó la semana pasada.

Me estoy refiriendo a CVS Health, el cual la rentabilidad por dividendo se encuentra rondando el 4.80% (si no me equivoco).

Eso hace que sea ahora mismo muy interesante y se esté buscando comprar sus acciones para colocarlas en cartera por parte de muchos inversores.

Pero como digo en muchas ocasiones, no solo por eso tenemos que comprar una compañía. Debemos ver como se encuentra desde el punto de mira técnico y macro.

Recordaos que la compañía CVS Health presentó sus resultados y esos no gustaron al mercado, de ahí la importante caída que hemos visto.

Comentaos que en estos momentos las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal se encuentran claramente por encima de la cotización. Por lo tanto, la tendencia de corto y largo plazo hay que seguir considerándola bajista.

Me fijo ya en su gráfico, para ver como se encuentra y donde tenemos ahora las zonas claves.

Zonas de soportes y resistencias sobre CVS Health

En estos momentos si miramos el gráfico por su parte baja, la siguiente zona de soporte importante sobre las acciones de CVS Health la vamos a tener claramente sobre los 52 dólares.

No deberíamos ver bajo ningún concepto que va hacia ella para perderla, ya que sería muy mala señal bajista y deberíamos continuar esperando caídas.

Si fuera así, debería buscar el nivel de los 50 dólares. Comentaos que si ese tampoco aguanta la caída podría ir hacia la zona de los 48 dólares.

Un detalle importante es que antes de buscar la primera zona que os he comentado, debería perder los mínimos de la semana pasada que tenemos sobre los 53.70 dólares.

Con la fuerza actual no deberíamos dejar a un lado que al final se termine cumpliendo ese escenario bajista sobre CVS Health.

En cuanto a las resistencias, en estos momentos sigo contemplando que solo colocarse por encima de los 58 dólares, podría indicar que debería comenzar la recuperación.

Ver que tenemos ese escenario, debería buscar el nivel de los 60 dólares en primer lugar y después los 64 dólares por acción.

Solo por comentarlo, (ya que ahora mismo pensar en que puede ir a buscarla es muy difícil) la primera media que tenemos sobre el gráfico semanal es la de 40 periodos y se encuentra pasando sobre los 72 dólares.

Vamos a ver como se van moviendo las acciones de CVS Health en las siguientes sesiones, para saber que podríamos hacer finalmente con ellas.

Resumiendo la situación de CVS Health, mientras no se pierdan los mínimos de la semana pasada que tenemos sobre los 53.70 dólares, no se activará de nuevo debilidad.

Por arriba, vamos a ver si consigue recuperar los 58 dólares para marcar algo de fuerza en el corto plazo.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de CVS Health en Wall Street

dividendo cvs