La situación de las acciones de Acciona continua siendo buena en la bolsa española. Fijaos en el gráfico como sigue marcando una clara estructura alcista desde el pasado mes de noviembre del año 2020.
Gracias a ese movimiento, la cotización de Acciona continua por encima de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Eso reafirma como alcista la tendencia de corto y largo plazo sobre este valor.
Por lo tanto, todo apunta a que debería seguir subiendo, pero hay que ser siempre prudentes con cualquier posición tomada.
El motivo ya lo sabéis y es que todo lo que parece muy claro en bolsa, al final se puede convertir en nada.
Zonas a vigilar sobre Acciona en bolsa
Para poder buscar la siguiente zona de resistencia importante sobre las acciones de Acciona, tendríamos que mirar ya hacia los 180 euros por acción. Todo apunta a que finalmente podría ir a buscarla.
Si es así y también es para romperla y colocarse por encima, seguiría indicando fuerza y debería mirar hacia los 200 euros.
En cuanto a los soportes sobre Acciona en bolsa, el primero a tener en cuenta lo vamos a colocar en el nivel de los 147.30 euros por acción. Sería una mala señal, ver una vuelta hacia ella para marcar una perdida.
Ese escenario nos indicaría debilidad sobre esta compañía y podría seguir goteando a la baja para ir de nuevo hacia la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando sobre los 138 euros y nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada.
Comentaos que para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal sobre las acciones de Acciona tendríamos que mirar mas abajo, ya que se encuentra pasando sobre los 98 euros por acción.
De momento se encuentra bastante lejos y no hay nada que indique que pueda ir a buscarla de nuevo. Aunque recordar siempre que esto es la bolsa y se pueden ver escenarios que nunca se esperarían.
El indicador macd sobre Acciona continua cortado al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.
Solo nos queda ir siguiéndolo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.