amazon bolsa

¿Qué hacemos con las acciones de Amazon?

Para este primer análisis miro de nuevo hacia las acciones de Amazon, ya que son bastante seguidas en el mundo bursátil. Aunque veo que en los foros de bolsa muchos inversores comentan que es momento de vender y buscar otro valor para poder invertir en estos instantes.

Recordaos que esta compañía presentó ya sus resultados y estos no fueron los que se podrían esperar. Pero ojo que el motivo es por la falta de suministros y el coste de transporte que son muy altos.

Dejo a un lado el tema macro sobre Amazon y me fijo en su gráfico para poder ver como de momento la cotización no está mostrando fuerza. Por lo tanto, vamos a tener prudencia en estos instantes.

Otro detalle importante es ver como dicha cotización de Amazon se encuentra por encima claramente de la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, pero no es capaz de hacer ese mismo movimiento con la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Vamos a ver si finalmente consigue recuperarla con claridad o termina perdiéndola definitivamente indicando debilidad de corto plazo.

Zonas a vigilar sobre Amazon en bolsa

Repaso las resistencias en primer lugar sobre las acciones de Amazon y la primera la contemplaremos en el nivel de los 3550 dólares por acción. Sería una buena señal, ver una vuelta hacia el para marcar una recuperación.

Ese escenario nos indicaría que va a continuar subiendo y debería apuntar de nuevo hacia la zona de máximos dejados en el pasado mes de julio de este año 2021. Esos los vamos a tener sobre los 3773 dólares.

Comentaos que si la cotización de Amazon es capaz de visitarlos para también recuperarlos, nos indicaría mucha fuerza y debería mirar hacia los 4000 dólares por acción como siguiente objetivo.

Por la parte baja, el primer soporte que vamos a tener en cuenta estaría en los 3127 dólares. Hay que tener cuidado con ver que lo visita para perderlo, ya que nos indicaría debilidad y dejaría atrás la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Por lo tanto ese movimiento no sería una buena señal sobre las acciones de Amazon y debería seguir perdiendo posiciones para apuntar de nuevo hacia la zona de los 3000 – 2870 dólares por acción.

El indicador macd sobre Amazon continua por encima de la línea de cero y tiene su media cortada a la baja, lo cual no es una buena señal.

Destaca también como sigue marcando divergencia bajista, la cual de momento no se encuentra activada. Lo iremos siguiendo de cerca para saber si finalmente podemos tener ese escenario o no.

Grafico semanal analizado sobre las acciones de Amazon en la bolsa de Wall Street

amazon