Vamos a seguir muy pendiente de las acciones de Acciona, para ver si pueden salir del movimiento lateral donde se encuentran desde hace unos meses.
Parecía que la semana pasada podría ser así por su parte de arriba, pero finalmente volvió a fallar y de nuevo Acciona se encuentra mas o menos sobre la mitad de dicho movimiento lateral.
Comentaos que no podemos tener en estos momentos en cuenta la media de 40 periodos en grafico semanal sobre las acciones de Acciona, ya que al encontrarse en lateral no es fiable.
Zonas a tener en cuenta sobre Acciona
Por la parte baja, vamos a seguir contemplando el primer soporte importante sobre la zona de los 170 euros por acción. No deberíamos ver una vuelta hacia ella por parte de las acciones de Acciona para perderla, ya que ese movimiento sería una clara señal de debilidad (rompiendo el lateral por su parte baja) y deberían seguir perdiendo posiciones para buscar de nuevo los mínimos del mes de octubre del año 2022, lo cuales tenemos sobre los 161.40 euros.
Ahí, veremos si es apoyado este valor para comenzar a rebotar de nuevo o los pierde para seguir buscando zonas mas bajas de cotización.
Por la parte de arriba y tal como os he puesto en el titular, todo sigue pendiente de la zona de los 192 euros por acción (parte de arriba del movimiento lateral). Solo ver que Acciona es capaz de marcar una recuperación, nos indicaría fuerza de nuevo y debería apuntar hacia los 200 euros en primer lugar.
Si vemos que ese es recuperado a su llegada, las acciones de Acciona deberían mirar ya hacia los máximos del mes de agosto del año 2022 que tenemos sobre los 211 euros por acción.
El indicador macd sobre Acciona sigue intentando buscar romper su media al alza y colocarse por encima de la línea de cero, lo cual sería una buena señal. Vamos a ver si lo consigue finalmente.
Referente al indicador RSI, no consigue recuperar de una forma clara el nivel de 50, por lo que hay que ser prudentes ya que no nos marca fuerza.
Resumiendo la situación de las acciones de Acciona, solo le daré una oportunidad con la recuperación de la zona de los 192 euros por acción.