Hay que ponerse ya en marcha con la sesión del jueves 13 de abril y lo voy a hacer mirando hacia la bolsa de Italia. En esta ocasión pongo el punto de mira sobre las acciones de Stellantis, para saber que podríamos hacer con ellas en estos instantes.
Me fijo en su gráfico y en el se puede ver como siguen marcando estructura alcista, lo cual es una buena señal. Si es verdad que ha perdido algunas posiciones desde el mes de marzo de este año 2023, por lo que toca ver si ese movimiento de Stellantis puede continuar en las siguientes sesiones o no.
De momento hay que decir que no es nada importante.
Recordaos que no cambia la situación de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, ya que siguen por debajo de la cotización de Stellantis, por lo que nos sigue dejando alcista la tendencia de corto y largo plazo.
Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Stellantis
Por la parte de arriba vamos a vigilar en primer lugar el nivel de los 16.85 euros por acción. Si vemos que las acciones de Stellantis consiguen marcar una recuperación, nos indicaría fuerza para poner de nuevo el punto de mira sobre los máximos del mes de marzo que vamos a tener sobre los 17.78 euros (máximos del pasado mes de marzo de este año 2023).
Ahí, tendremos que ver si lleva fuerza suficiente para poder recuperarlos o falla a su llegada.
En cuanto a los soportes, no deberíamos ver una perdida del nivel de los 16 euros por acción, ya que nos indicaría debilidad sobre Stellantis y podría continuar goteando a la baja para buscar de nuevo la zona de los 14.90 euros.
Ese nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada ya que si no es así, marcaría nuevamente debilidad y debería buscar la media de 40 periodos en gráfico semanal la cual tenemos pasando sobre los 14.32 euros por acción.
El indicador macd sobre Stellantis sigue por encima de la línea de cero, pero está amenazando que podría romper su media a la baja, lo cual no sería una buena señal. Vamos a ver si puede ser así en las siguientes sesiones.
De momento el indicador RSI sigue por encima del nivel de 50 marcando fuerza.
Resumiendo la situación de las acciones de Stellantis, dejaré a un lado las compras sobre ellas, si veo que pierde de nuevo la zona de los 14.90 euros por acción.