acciones ACS

Acciones de ACS: Atentos a estas dos zonas

Las acciones de ACS son bastante activas en foros de bolsa y también en Twitter. Por ese motivo, voy a dejaros un nuevo repaso a su situación actual.

De esa manera, vamos a ver cuando nos podría interesar dar nuevamente orden de compra sobre esta compañía.

Me fijo ya en su gráfico y este nos indica prudencia en estos instantes. En el se puede ver como la cotización de ACS viene perdiendo posiciones desde el pasado mes de enero de este año 2021.

Entonces nos dejaba máximos sobre los 29.48 euros y en estos momentos se encuentra rondando los 22.04 euros por acción.

Como podéis leer es una caída importante sobre las acciones de ACS y ojo porque ese movimiento ha hecho perder de nuevo la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Por lo tanto, hay que seguir considerando bajista la tendencia de corto plazo y también la de largo plazo, ya que la media de las 200 sesiones en gráfico semanal también la tenemos por encima del precio.

Un detalle importante es que nos ha dejado una vela semanal de recuperación, pero hay que ir con mucho cuidado.

Zonas que deberíamos vigilar sobre ACS

Por la parte de arriba, vamos a tomar como referencia el nivel de los 23.50 euros por acción como primera resistencia sobre las acciones de ACS.

Sería una buena señal ver que consigue visitarla para recuperarla. Ese movimiento nos indicaría algo de fuerza y podría mirar nuevamente hacia la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Esa la vamos a tener pasando sobre los 25.70 euros.

Referente a los soportes, tenemos dos zonas a tener en cuenta. Estas son a las que me refería en el titular de este análisis sobre ACS en bolsa.

La primera estaría sobre los 20.35 euros por acción y la segunda en los 18.20 euros. Ahí, vamos a tener los retrocesos de fibonacci del 0.50 y 0.618.

Hay que tener en cuenta que podemos darle de margen a esta caída sobre las acciones de ACS hasta los 18.20 euros. No deberíamos ver que lo visita para perderlo, ya que eso sería una muy mala señal y la caída podría continuar sobre este valor.

Si fuera finalmente así, no podríamos descartar que fuera a buscar la zona de los 15 euros por acción en primer lugar.

El indicador macd sobre ACS se encuentra cortado a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.

Lo deberemos ir vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de ACS en la bolsa española

la bolsa hoy