Miro hacia la bolsa de Alemania, para dar un repaso a la situación que tenemos sobre las acciones de Adidas. Vamos a ver si sería un buen momento para comprar o deberíamos esperar un poco mas.
Al poner el gráfico se puede observar como la estructura de recuperación sobre Adidas en bolsa sigue intacta. Esa comenzó a formarse en el pasado mes de marzo del año 2020.
Ese movimiento ha hecho pasar la cotización de Adidas desde los 162.20 euros, hasta rondar ahora la zona de los 270.75 euros por acción. Como podéis leer, es una subida bastante importante.
Aunque vamos a tener cuidado, ya que parece que comienza a mostrar algo de debilidad.
Comentaros que el precio de las acciones de Adidas se encuentra por debajo de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal y por encima de la media de las 200 sesiones.
Eso nos deja en bajista la tendencia de corto plazo ( aunque ojo que el viernes el precio se quedó nuevamente casi sobre ella ) y alcista la tendencia de largo plazo.
Zonas a vigilar sobre las acciones de Adidas
Comienzo repasando los soportes en primer lugar sobre las acciones de Adidas en bolsa y el primero lo tendremos colocado sobre la zona de los 259.40 euros por acción.
Por ahí, parece que tenemos una posible formación de doble suelo. Ese está formado con las velas del mes de enero y marzo de este año 2021. Por lo tanto, vamos a tener en cuenta que Adidas en bolsa solo va a mostrar debilidad, si vuelve hacia ella para perderla.
Si finalmente tenemos es escenario, debería seguir goteando a baja y podría ir a buscar en primer lugar el nivel de los 240 euros.
Comentaros que para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal sobre Adidas, tendremos que mirar mas abajo. Esta se encuentra pasando ahora sobre los 229.63 euros por acción.
Referente a las resistencias, la primera la vamos a tener claramente en la zona de los 272.09 euros. Ahí, se encuentra pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
Sería una buena señal, ver que finalmente consigue recuperarla de nuevo. Eso nos indicaría algo de fuerza sobre las acciones de Adidas y podría comenzar a rebotar de nuevo para ir a buscar el nivel de los 286 euros por acción.
El indicador macd sobre las acciones de Adidas se encuentra por encima de la línea de cero, pero cortado a la baja.
Lo deberemos ir vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.