Las acciones de Infineon continúan marcando una clara estructura alcista en bolsa. Eso sigue siendo una muy buena señal para esta compañía.
Fijaos en el gráfico como desde que marcara mínimos sobre la zona de los 10.40 euros por acción en el pasado mes de marzo del año 2020, la cotización de Infineon en bolsa viene guiada perfectamente por una directriz alcista.
En el pasado mes de marzo de este año 2021, volvió hacia ella y el precio fue apoyado para rebotar. Eso nos indica que ahora mismo es una muy zona de soporte muy importante.
Comentaros que nada cambia sobre las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Estas las tenemos por debajo del precio de las acciones de Infineon. Por lo tanto, vamos a seguir considerando alcista la tendencia de corto y largo plazo.
Zonas a vigilar sobre las acciones de Infineon
Miro en primer lugar hacia la parte de arriba para repasar las resistencias sobre las acciones de Infineon en primer lugar y la primera estaría muy claramente en la zona de los 37 euros por acción.
Ahí, tenemos una pequeña zona de techo. Ahora mismo es el todo o nada para Infineon en bolsa, ya que solo marcar una recuperación, nos haría ver fuerza de nuevo sobre esta compañía y no descartaría que fuera a buscar el nivel de los 40 euros.
Por la parte baja, el prime soporte importante lo tendremos situado claramente en la zona de los 32.30 euros por acción. Mucho ojo ahí, ya que tenemos pasando la directriz alcista que os comenté al comienzo del análisis.
Por lo tanto, no deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que nos indicaría debilidad sobre las acciones de Infineon y podría comenzar a retroceder parte de la gran subida que lleva.
Si finalmente tenemos ese escenario, podría buscar en primer lugar la zona de los 29.65 euros.
Un poco mas abajo sobre los 28.33 euros por acción, tenemos pasando la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Solo ver una perdida de ella, nos podría indicar un cambio de tendencia.
El indicador macd sobre las acciones de Infineon se encuentra por encima de la línea de cero, pero cortado a la baja.
Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.