Saltar al contenido

Acciones de Airbus ¿Ha llegado ya el momento de comprar?

mayo 12, 2020
airbus acciones

La situación de Airbus sigue siendo muy interesante





Aunque la situación de las acciones de Airbus continua siendo muy delicada, no podemos dejar de mirar a este valor. El motivo es claro y es que cuando la pandemia pase, este será uno de los que tendremos que tener en cartera, ya que podría tener una recuperación muy importante.

De momento eso no es así, por lo que toca esperar e ir viendo que va ocurriendo sesión tras sesión, para saber cuando nos podría interesar comprar acciones de Airbus. 

En el gráfico se puede ver como en estos instantes el precio se sigue movimiento dentro de una figura de triangulo simétrico. Esto nos indica que ver una rotura de ella nos indicará, cual es el siguiente movimiento que vamos a tener en este valor.

Otro detalle negativo, es ver como las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal se encuentran por encima de la cotización de Airbus en bolsa. Esto nos reafirma que la tendencia de corto y largo plazo, continua siendo bajista.

✅ ¿Buscas broker para poder comprar acciones de Airbus mediante cfds, otra compañía o hacer trading? ✅

Vente entonces a uno de los mejores que tenemos hoy en día, me refiero a Admiral Markets

Pincha sobre la imagen que puedes ver a continuación y tendrás una información completa 

la bolsa hoy

” Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 76% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs en este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero “





Repaso en primer lugar los soportes y el primero sobre Airbus lo tendremos colocado en la zona de los 50 euros por acción. Aquí, tenemos pasando la parte baja de la figura. No deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que eso sería una señal clara de debilidad y no podríamos descartar que fuera a buscar el nivel de los 40 euros en primer lugar.

Por la parte de arriba, la primera resistencia sobre las acciones de Airbus estaría situado sobre la parte de arriba de la figura, me refiero a los 62.30 euros. En estos instantes es el todo o nada, ya que solo vamos a ver fuerza, si finalmente podemos tener una recuperación de ella.

Si finalmente tenemos ese escenario, debería poner ya el punto de mira en la zona de los 75 euros por acción.

El indicador macd sobre Airbus continua cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, lo cual es una mala señal. Lo tendremos que ir siguiéndolo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Airbus





airbus