Saltar al contenido

Ojo con las acciones de Dia : Análisis actualizado!!!!

mayo 12, 2020
dia bolsa

Dia mantiene en vigor el rebote actual





Aunque la situación que tenemos sobre las acciones de DIA sigue siendo claramente bajista, continua teniendo en vigencia el rebote que comenzó a comienzos del pasado mes de marzo.

Eso es una buena señal, aunque hay que cogerlo con pinzas y no comprar por comprar sin mirar nada mas. Recordar que su situación desde el punto de vista macro, sigue siendo muy mala sobre DIA.

No entro en ese tema, ya que daría para un post entero y me fijo en su gráfico. En el se puede ver como en estos momentos la cotización se encuentra aguantando bien por encima de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Fijaos como esta semana, el precio de las acciones de DIA en la bolsa española ha vuelto hacia ella y desde ahí, viene rebotando nuevamente. Por lo tanto, vamos a tener claro que mientras no se pierda la zona de los 0.1230 euros por acción, no tendremos nuevamente debilidad en este valor.

Comentaros que por ahí, es donde vamos a tener pasando dicha media.

Si finalmente la cotización de los supermercados DIA hace movimiento de rotura, no podríamos descartar ver una vuelta hacia el nivel de los 0.100 euros.

Por la parte de arriba y para poder buscar fuerza en estos momentos, necesitamos la recuperación de los máximos del pasado mes de abril de este año 2020. Comentaros que estos los vamos a tener sobre los 0.153 euros.

Si finalmente tenemos ese escenario, nos podría dar un nuevo objetivo al alza sobre la zona de los 0.180 euros por acción.

El indicador macd sobre DIA continua cortado al alza y colocándose por encima de la linea de cero, lo cual es una buena señal. Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando.

¿Buscando broker para poder comprar acciones de Dia, otro valor o hacer trading en los mercados financieros?

Vente entonces a DeGiro y podrás hacerlo sobre uno de los mejores que tenemos en la actualidad y no solo por sus comisiones

⏬ Pincha sobre la imagen que tienes a continuación y tendrás una información completa ⏬

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Dia





acciones dia

=========================================================================================

Análisis anterior

Las acciones de Dia mantienen en vigor la recuperación que comenzó en el pasado mes de marzo de este año 2020. Por entonces nos dejaba mínimos sobre los 0.0540 euros por acción y en estos momentos, se encuentra la cotización sobre los 0.1290 euros.

Como podéis leer, es un movimiento importante y este tiene algo mas, el precio de las acciones de Dia se encuentra por encima de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Esto es una buena señal, por lo que toca ver ahora si consigue seguir por encima de ella o finalmente termina dibujando rotura en falso.

Ese movimiento sería señal de debilidad y podría hacer que buscara en primer lugar el nivel de los 0.1100 euros por acción.

Comentaros un detalle importante sobre Dia y es que dicha media de las 40 sesiones en gráfico semanal, se encuentra pasando ahora sobre los 0.1248 euros.

Por la parte de arriba, vamos a tener la primera zona de resistencia sobre la zona de los 0.153 euros por acción. Estos son los máximos dejados hace dos semanas para ser exactos.

Por lo tanto, solo ver una rotura y recuperación de ellos, nos indicaría nuevamente fuerza en este rebote y las acciones de Dia podría poner el punto de mira sobre los 0.190 euros en primer lugar.







Dia