De momento las acciones de Allianz siguen marcando tendencia alcista, lo cual es una buena señal. Pero ojo que aunque sea así y la cotización se encuentre dentro de un claro canal alcista, no está muy lejos de su primera zona de soporte muy importante.
Otro detalle es ver como dicha cotización de Allianz se encuentra atrapada entre las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. La primera estaría por arriba y la segunda por debajo.
Por lo tanto, vamos a seguir considerando alcista la tendencia de largo plazo y bajista la de corto plazo.
Zonas que vamos a vigilar sobre Allianz
Comienzo repasando las resistencias sobre las acciones de Allianz y la primera estaría claramente sobre la zona de los 206.88 euros por acción.
Ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Sería una buena señal, ver una vuelta hacia ella para conseguir marcar una recuperación.
Ese movimiento nos indicaría fuerza sobre Allianz y no descartaría que fuera a buscar la zona de los 215 – 222.70 euros.
Referente a los soportes, nos vamos a fijar en los 194.69 – 189 euros por acción. Esa es la zona de soporte importante a la cual hacia referencia al comienzo de este análisis.
Ahí, tenemos pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal y la parte baja del canal alcista. Como podéis leer, es el todo o nada ya que ver una perdida seria una muy mala señal y nos podría indicar un cambio de tendencia sobre las acciones de Allianz.
Si finalmente realiza ese escenario, debería poner el punto de mira sobre el nivel de los 172 euros en primer lugar.
El indicador macd sobre Allianz continua con su media cortada a la baja y apuntando a colocarse por debajo de la línea de cero.
No es una buena señal, por lo que vamos a tener prudencia y ver muy bien que va sucediendo sesión tras sesión.