A mitad del pasado mes de junio de este año 2021 las acciones de Acerinox tuvieron una importante caída, de la cual ya prácticamente casi se ha recuperado. Eso es una señal de fuerza sobre esta compañía, pero hay que ser prudentes.
Fijaos en el gráfico como ese movimiento de recuperación viene después de visitar las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal.
Por lo tanto, ahora mismo las seguimos teniendo por debajo de la cotización de Acerinox. Eso nos sigue dejando alcista la tendencia de corto y largo plazo sobre este valor.
Zonas que vamos a vigilar sobre Acerinox
Me fijo en primer lugar sobre las resistencias en las acciones de Acerinox y la siguiente importante la tendremos sobre la zona de los 11.85 – 12.43 euros por acción.
En estos instantes solo marcar una recuperación de ella, nos indicaría fuerza de nuevo y ojo que no descartaría que Acerinox pudiera poner el punto de mira en el nivel de los 14 euros.
Por la parte baja, el primer soporte importante se encuentra sobre los 10.31 – 9.55 euros por acción. Ahí, tenemos pasando las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal.
Recordaos que solo ver una perdida de ellas, nos indicaría claramente debilidad sobre las acciones de Acerinox y debería ir a buscar el nivel de los 9 euros en primer lugar.
Para poder buscar una nueva zona de soporte a una posible perdida de ese nivel que os acabo de comentar, tendríamos que mirar hacia los 8 euros por acción.
De momento es solo especular, ya que se encuentra lejos y tendría que cambiar bastante la situación de Acerinox para que fuera a visitarla. Como os digo muchísimas veces, esto es la bolsa y aquí podemos tener cualquier escenario posible.
El indicador macd sobre Acerinox se encuentra por encima de la línea de cero y se encuentra intentando romper de nuevo su media al alza. Vamos a ver si finalmente lo consigue, ya que sería una buena señal.
Por lo tanto, lo tendremos que ir siguiendo de cerca para saber cuando puede terminar cambiando de situación.