Arranco ya con los análisis de la sesión del lunes de 24 febrero y como casi siempre, lo hago dentro del mercado continuo. Esta vez pongo el punto de mira sobre las acciones de Amper.
De esta manera, seguiré repasando valores que son conocidos como chicharros.
Recordar que son muy difíciles de manejar y hay que tener muchísimo cuidado con ellos.
Me fijo en su gráfico y en el se puede ver como la cotización de Amper consiguió romper la figura de triangulo simétrico que os he ido comentado en los análisis anteriores por su parte de arriba, lo cual es una buena señal de fuerza.
Otro detalle muy importante es que se encuentra luchando ya por recuperar la importante media de 200 periodos en gráfico semanal. Recordaos que por encima de ella no se encuentra desde el pasado marzo del año 2022, por lo que si ese movimiento se confirma, sería importante.
En cuanto a las medias de 40 y 100 periodos, se encuentran por debajo por lo que nos deja alcista la tendencia de corto y medio plazo en estos instantes.
Comentaos que desde los mínimos que marco en el pasado mes de marzo del año 2024, Amper ha subido un 100%, por lo que vamos a ver si todavía puede seguir haciéndolo mas.
Zonas a tener en cuenta sobre Amper en estos momentos
Por la parte baja vamos a tener en cuenta como primer soporte importante sobre las acciones de Amper la zona de los 0.1250 – 0.1200 euros por acción.
Si vemos que va hacia ella para perderla, nos indicaría debilidad rompiendo lo que fue la parte de arriba de la figura de triangulo simétrico, por lo que nos podría indicar que fue en falso.
Ver que finalmente es así, la caída debería continuar para buscar el nivel de los 0.1130 euros como siguiente objetivo bajista.
Sobre el, tenemos lo que fue la parte baja de la figura.
Si esa tampoco aguantara la caída, el siguiente objetivo bajista estaría claramente sobre los 0.1088 euros, que es por donde pasa ahora la media de 40 periodos en gráfico semanal.
En cuanto a las resistencias sobre Amper, la primera a tener en cuenta la contemplaremos en la zona de los 0.1520 euros.
Si es capaz de ir hacia ella para recuperarla, activaría fuerza de nuevo y ojo porque nos podría confirmar que recupera la media de 200 periodos en gráfico semanal.
Si finalmente es así, podría intentar buscar la zona de los 0.1605 euros como siguiente objetivo al alza. Ahí, tocará ver muy bien si tiene fuerza para romperla y seguir con la recuperación o falla a su llegada.
El indicador macd sobre las acciones de Amper sigue por encima del nivel de cero y tiene su media rota al alza, lo cual es una buena señal.
Referente al indicador RSI, se encuentra marcando fuerza por encima del nivel de 50 en estos momentos.
Estrategias de inversión sobre la compañía Amper en bolsa
✅ Resumiendo la situación de las acciones de Amper, voy a seguir mirando hacia el lado de la recuperación, mientras no vuelva a perder la zona de los 0.1200 euros.
Pero ojo, recordad que hay que ver muy bien si es capaz de conseguir confirmar que recupera la media de 200 periodos en gráfico semanal.