apple bolsa

Acciones de Apple: ¿Se confirmará la divergencia bajista del indicador macd?

De momento no tenemos ningún cambio sobre las acciones de Apple en Wall Street. Fijaos en el gráfico que tenéis un poco mas abajo como la cotización continua dentro de un claro canal alcista.

Otro detalle muy importante es ver como las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal continúan por debajo de dicha cotización de Apple. Por lo tanto, nos reafirma como alcista la tendencia de corto y largo plazo sobre esta compañía en bolsa en estos instantes.

Zonas a vigilar sobre Apple en bolsa

Repaso las resistencias en primer lugar sobre las acciones de Apple y la primera la vamos a contemplar sobre los máximos del mes de septiembre de este año 2021.

Esos los vamos a tener sobre los 157.26 dólares por acción. Ver una vuelta hacia ellos para realizar una recuperación, nos indicaría claramente fuerza y nos daría un nuevo objetivo alcista sobre la parte de arriba del canal alcista.

Esa la vamos a tener sobre los 162 dólares y nos debería hacer de fuerte resistencia a  una posible llegada a ella.

Referente a los soportes, el primero importante sobre Apple en bolsa lo contemplaremos sobre la zona de los 137 dólares por acción. Ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal y la parte baja del canal alcista.

Comentaos que solo marcar una perdida, nos indicaría debilidad y un posible cambio de tendencia de corto plazo sobre las acciones de Apple. Si finalmente tenemos ese escenario, nos podría dar un primer objetivo bajista sobre los 130 dólares y el siguiente en los 122.25 dólares por acción.

Comentaos que para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal tendremos que mirar mas abajo. Esa está pasando ahora sobre la zona de los 80.83 dólares.

De momento se encuentra muy lejos y se ve casi inviable que pueda ir a buscarla. Pero recordar siempre que esto es la bolsa y aquí podemos tener cualquier escenario posible.

El indicador macd sobre Apple continua por encima de la línea de cero, pero tiene su media cortada a la baja. Aunque lo mas importante es esa clara divergencia bajista, la cual no tenemos todavía activada.

Para que eso sea así, necesitamos ver una perdida de la primera zona de soporte que os he comentando antes. Os recuerdo que esa sería los 136.95 dólares por acción.

Vamos a ir viendo que ocurre en las siguientes sesiones y saber si finalmente se puede activar o no dicha divergencia bajista.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Apple en la bolsa de Wall Street

apple