Acerinox bolsa

La situación es clara sobre Acerinox en bolsa

Tenemos que seguir muy pendiente de las acciones de Acerinox en la bolsa española. El motivo es claro y es que al poner su gráfico se puede ver como nos sigue marcando una formación de techo de mercado.

Eso nos indica que solo conseguir marcar una recuperación, indicaría mucha fuerza para seguir buscando zonas mas altas de cotización. Mientras no sea así, hay que continuar siendo muy prudentes con este valor.

Otro detalle importante es ver como el precio de las acciones de Acerinox continua por encima de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Eso reafirma como alcista la tendencia de corto y largo plazo en estos momentos.

Zonas a vigilar sobre las acciones de Acerinox

Al mirar el gráfico por su parte baja se puede ver como el primer soporte sobre las acciones de Acerinox lo vamos a contemplar sobre la zona de los 11.06 euros por acción. Ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

En estos momentos vamos a tener en cuenta que solo marcar una perdida, nos indicaría debilidad y alejaría la posibilidad de que este valor intentara romper la zona de techo.

Si finalmente es así y tenemos ese escenario de perdida, la cotización de Acerinox debería mirar en primer lugar hacia el nivel de los 10.60 euros en primer lugar. 

Para poder buscar un nuevo soporte a una posible perdida de ese que os acabo de comentar, tendríamos que poner el punto de mira en los 10 euros.

Referente a las resistencias, la primera la tendremos claramente en la zona de los 12.43 euros por acción. Esa es la zona de techo a la cual hacia referencia al comienzo de este análisis.

Recordar que si las acciones de Acerinox son capaces de romperla para colocarse por encima, nos indicaría que va a continuar subiendo y nos daría dos nuevos objetivos alcista. El primero estaría en los 13 euros y el siguiente en los 14 euros por acción.

El indicador macd sobre Acerinox continua por encima de la línea de cero y tiene su media cortada al alza, lo cual es una buena señal.

Hay un detalle importante mas y es que podría terminar dibujando una clara divergencia bajista. Vamos a ver si finalmente puede ser así o todo queda en nada.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Acerinox en la bolsa española

acerinox