Bankinter

Acciones de Bankinter: ¿Qué esperamos de ellas?

La situación de las acciones de Bankinter sigue siendo muy interesante en estos instantes. Fijaos en el gráfico que tenéis un poco mas abajo, como se encuentra marcando una clara formación de suelo.

Esa tiene ahora mismo toda la clave por la parte baja y es que mientras no sea perdida, no veremos nuevamente debilidad sobre esta entidad bancaría.

De momento la cotización de Bankinter continua por debajo de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, vamos a seguir considerando bajista la tendencia de corto y largo plazo en estos instantes.

Comentaros un detalle muy importante y es que estoy usando un gráfico sin ajustar. Ese gap que podéis ver es el que se produjo por la salida de Linea Directa a bolsa.

Recordar que yo siempre los analizo así, ya que me da mucha información. Muchos inversores lo hacen de la misma manera y otros no. Llevo así durante años y me ha ido bien, por lo que de momento continuaré.

Zonas a vigilar sobre Bankinter en bolsa

Repaso las resistencias en primer lugar sobre las acciones de Bankinter y la primera la vamos a colocar sobre la zona de los 4.87 euros por acción. Sobre ella, tenemos pasando la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Solo marcar una recuperación, nos marcaría algo de fuerza para comenzar a rebotar. Si finalmente es así y tenemos ese escenario sobre Bankinter en bolsa, nos podría dar un primer objetivo al alza hacia los 5.30 euros.

Comentaos que para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, tendremos que mirar hacia la zona de los 5.90 euros. De momento se encuentra bastante lejos y se ve poco probable que pueda ir a buscarla en el corto plazo.

En cuanto a los soportes, el primero lo tendremos muy claramente sobre la zona de los 4.05 – 3.95 euros por acción. Ahí, tenemos esa formación de triple suelo a la cual hacia referencia al comienzo de este análisis.

Mucho cuidado con ver que las acciones de Bankinter vuelven hacia ella para perderla, ya que sería muy mala señal y debería seguir perdiendo posiciones para apuntar en primer lugar hacia el nivel de los 3.50 euros.

El indicador macd sobre Bankinter continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.

Solo nos quedar ir vigilándolo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Bankinter en la bolsa española

la bolsa hoy