acciones bmw

Acciones de BMW: Dividendo superior al 7%

Toca dejar el cuarto análisis de la sesión del lunes y este como siempre, enfocado en  un valor con un dividendo importante. En esta ocasión al igual que la semana pasada (recordar que me fije sobre las acciones de Volkswagen) sigo dentro del sector del automóvil y pongo el punto de mira sobre BMW.

En estos momentos que estoy escribiendo este análisis, el dividendo de BMW se encuentra sobre el 7.92%, lo cual hace que sea muy interesante para los inversores que hacen carteras por dividendo.

Recordaos que se entrega en un solo pago y lo suele hacer en el mes de mayo. Por lo tanto, ya tendremos que esperar hasta el 2025 para poder percibir el dividendo de esta compañía.

Pero como os digo en muchas ocasiones, de nada nos vale tener un buen dividendo, si no para de perder posiciones en bolsa.

¿Qué nos dice el gráfico de BMW en bolsa?

La situación es clara sobre las acciones de BMW en estos momentos y es que sigue teniendo estructura bajista, pero desde casi comienzos del pasado mes de septiembre de este año 2024, está intentando recuperar terreno.

Toca ver si ese movimiento puede ser el comienzo de algo mas importante o queda en nada y vuelve a las caídas como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal no cambian de situación y es que siguen claramente por encima de la cotización de BMW. Por lo tanto, continúan reafirmando la tendencia bajista actual.

Zonas a tener en cuenta sobre las acciones de BMW en estos momentos

Por la parte de arriba nos vamos a fijar como primera zona importante de resistencia sobre las acciones de BMW en los 81.28 euros. Sería una buena señal, ver que consigue ir hacia ella para romperla y colocarse por encima.

Ese movimiento nos indicaría que va a continuar recuperando posiciones y podría intentar buscar el nivel de los 85 euros como siguiente objetivo al alza.

Aunque me adelanto bastante, si ese también se recupera, debería mirar hacia la zona de los 88.74 euros. Esa es muy importante sobre BMW y es que tenemos pasando la media de 200 periodos en gráfico semanal.

Recordar que nos debería hacer de fuerte resistencia a su visita.

En cuanto a los soportes, no deberíamos ver una perdida de la zona de los 74 – 72 euros, ya que ese movimiento no sería una buena señal y nos indicaría que el retroceso actual de corto plazo va a continuar sobre las acciones de BMW.

Si vemos que es así, no deberíamos dudar ver una vuelta hacia los mínimos del mes de septiembre del año 2024 que tenemos sobre los 68.58 euros. Ahí, tendremos que ver muy bien si los pierde para marcar claramente debilidad y seguir buscando zonas mas bajas de cotización o consigue mantenerse por encima de ellos.

Resumiendo la situación de las acciones de BMW en Alemania, por encima de la zona de los 81.28 euros nos indicaría que va a seguir recuperando terreno en el corto plazo y por debajo, no se debería perder bajo ningún concepto la zona de soporte creada sobre los 68.58 euros.

Vamos a ver que movimientos tenemos en las siguientes sesiones y así, saber que escenario debemos contemplar sobre la compañía BMW en bolsa.

dividendo bmw