Este primer análisis del fin de semana será dentro de la bolsa de Alemania, para repasar que situación tenemos en estos instantes sobre las acciones de BMW. Con ello, sabremos si nos podría interesar o deberíamos seguir esperando.
Al poner el gráfico se puede ver como finalmente la cotización de BMW no fue capaz de conseguir romper y colocarse por encima de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal y en estos momentos lucha por no perder la media de las 200 sesiones.
Ese movimiento es fundamental que no se produzca, ya que eso sería una señal de clara debilidad sobre este valor y deberíamos seguir esperando caídas en el corto plazo.
Por lo tanto en estos momentos toca seguir siendo muy prudentes con este valor y ver muy bien donde le podríamos dar una oportunidad de entrada.
Zonas a tener en cuentas sobre BMW en estos instantes
En estos instantes no deberíamos ver una perdida de los mínimos del pasado mes de junio de este año 2022 sobre las acciones de BMW. Esos se encuentran sobre los 70.57 euros y ese movimiento nos podría indicar que pierde la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.
Eso indicaría que va a seguir goteando a la baja para buscar como siguiente objetivo bajista la zona de los 67.58 euros por acción. Ahí, tenemos una casi formación de doble suelo por lo que es un soporte muy importante sobre BMW.
Por la parte de arriba, recuperar el nivel de los 76 euros nos indicaría que podría comenzar a rebotar de nuevo y nos debería dar un primer objetivo al alza hacia la zona de los 80 – 81.83 euros por acción. Por ahí tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, por lo que es muy importante. Comentaos que a esa me refería en el titular de este análisis sobre las acciones de BMW.
Recordaos que en los meses de febrero y mayo de este año 2022 falló sobre ella a su llegada, por lo que reafirma que es una resistencia móvil muy importante.
De momento se encuentra lejos y no tiene suficiente fuerza para poder ir a buscarla de nuevo en el corto plazo. Pero recordar que en bolsa no se puede descartar ningún escenario posible.
En cuanto al indicador macd sobre BMW, sigue por debajo de la línea de cero y continua buscando no romper su media a la baja.
Referente al indicador RSI, sigue marcando debilidad por debajo del nivel 50.