endesa bolsa

Las acciones de Endesa no cambian de situación

De momento las acciones de Endesa continúan sin marcar fuerza, por lo que toca seguir siendo prudentes con ellas. Otro detalle muy importante es que han perforado los mínimos del pasado mes de marzo de este año 2022.

Eso es una clara señal de debilidad sobre Endesa, por lo que vamos a ver si va a continuar perdiendo posiciones y hasta donde puede llegar este impulso bajista que estamos viendo.

Recordaos que la cotización sigue por debajo de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, reafirma como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo.

Zonas a tener en cuenta sobre Endesa en estos momentos

Para poder buscar la primera zona importante de resistencia sobre las acciones de Endesa, vamos a mirar hacia la zona de los 18.45 euros por acción. En estos instantes solo deberíamos contemplar fuerza, si es capaz de marcar una recuperación de ella.

Si finalmente es así, podría intentar buscar la zona de los 19.10 euros como siguiente objetivo al alza. Comentaos que sobre ella, vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, lo cual es una resistencia muy importante.

De momento se ve bastante complicado ese escenario alcista sobre este valor, pero nunca vamos a descartar ninguno.

Comentaos que si queréis buscar una zona anterior a la primera que os he comentado de resistencia, nos podríamos fijar sobre los 17.60 euros. Si es recuperada, la cotización de Endesa podría marcar algo de fuerza para rebotar en el corto plazo.

Por la parte baja la situación es también muy clara y es que si continua con esa debilidad, no deberíamos descartar que fuera a buscar de nuevo el nivel de los 16.13 euros por acción como siguiente objetivo bajista.

Si vemos que ese también es perdido a su llegada, pondría rumbo hacia los mínimos del mes de marzo de este año 2020. Eso sería volver hacia la zona de los 14.77 euros.

El indicador macd sobre Endesa continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal. Lo iremos siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

En cuanto al indicador RSI, sigue marcando debilidad por debajo del nivel 50 y cada vez mas cerca de zona de sobreventa. Vamos a ver si sobre ella podríamos ver una recuperación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Endesa en la bolsa española

ibex