Vuelvo a mirar de nuevo hacia las entidades bancarias y me voy a fijar en ver como lo están haciendo las acciones de BNP Paribas en estos momentos. Recordar que estas las tenemos cotizando en la bolsa de Francia.
Al poner su gráfico se puede ver como de momento no está marcando debilidad en esta recuperación actual, lo cual es una buena señal para este valor. Aunque vamos a ir con cuidado.
Ahora toca ver si la cotización de BNP Paribas es capaz de romper su primera zona de resistencia para seguir recuperando terreno.
Destaca también como las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, se encuentran por debajo de la cotización de BNP Paribas.
Eso nos reafirma que la tendencia actual sigue siendo alcista de corto y largo plazo.
Zonas que vamos a vigilar sobre BNP Paribas
Por la parte de arriba, se puede ver como la primera resistencia sobre las acciones de BNP Paribas estaría sobre los máximos anteriores. Esos los vamos a tener en los 57.82 euros por acción.
Sería una muy buena señal, ver que consigue ir hacia ellos para marcar una rotura y colocase por encima. Ese movimiento nos indicaría fuerza y nos podría dar dos nuevos objetivo alcista sobre BNP Paribas.
Comentaros que el primero se encontraría sobre los 64 euros y el siguiente lo deberíamos contemplar en los 69 euros por acción.
En cuanto a los soportes, la primera zona importante y a esta me refería en el titular de este análisis, estaría claramente sobre los 49.87 – 47.48 euros. Ahí, tenemos pasando las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal.
Ahora mismo nos indica que solo ver una vuelta hacia ellas para perderlas, nos debería hacer ver debilidad sobe las acciones de BNP Paribas y comenzar a ver un retroceso importante al tramo alcista anterior.
Si finalmente tenemos ese escenario sobre BNP Paribas, nos daría un primer objetivo bajista en los 44 euros por acción y después, los 40 euros.
Recordar que ese movimiento haría cambiar la tendencia y tendríamos que contemplar como bajista de corto y largo plazo sobre este valor.
El indicador macd sobre BNP Paribas continua por encima de la línea de cero, pero ojo que tiene su media cortada a la baja.
Ese no es un movimiento bueno, por lo que toca ser prudentes en estos instantes.