Desde que las acciones de Unicaja visitaran la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, vienen perdiendo posiciones. Comentaros que eso fue entre los meses de mayo y junio de este año 2021.
Ese movimiento nos indica que de momento hay que seguir contemplando bajista la tendencia de largo plazo sobre esta entidad bancaria.
Otro detalle muy importante es ver como en estos instantes el precio de las acciones de Unicaja sigue luchando por no perder definitivamente la media de las 40 sesiones. Confirmar ese movimiento sería una muy mala señal y la caída actual podría continuar para buscar zonas mas bajas de cotización.
Zonas que vamos a vigilar sobre Unicaja
Por la parte de arriba, vamos a contemplar la primera resistencia sobre las acciones de Unicaja sobre el nivel de los 0.85 euros por acción. En estos momentos solo ver una vuelta hacia el para marcar una recuperación, nos indicaría fuerza sobre este valor y podría ir a buscar la zona de los 0.92 – 0.9469 euros.
Esa es muy importante, ya que tenemos pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Si finalmente también es capaz de marcar una rotura para colocarse por encima, nos daría dos nuevos objetivos al alza sobre Unicaja. El primero estaría en un euro y después, los 1.10 euros por acción.
En cuanto a los soportes, el primero lo contemplaremos en los mínimos de hace dos semanas. Esos se encuentran para ser exactos sobre Unicaja en los 0.73 euros.
Ver que los visita para terminar dejándolos atrás, indicaría que vuelve a marcar debilidad y ojo porque las acciones de Unicaja podrían confirmar que no puede recuperar de nuevo la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Si finalmente es así, debería seguir perdiendo posiciones para ir a buscar la zona de los 0.70 – 0.67 euros por acción.
Sobre ella tenemos pasando la directriz alcista que viene desde el pasado mes de mayo del año 2020. Eso hace que sea una zona muy importante de soporte sobre Unicaja en bolsa y no se debería perder bajo ningún concepto.
El indicador macd sobre Unicaja continua por encima de la línea de cero, pero tiene su media cortada a la baja. Eso no es una buena señal, por lo que toca seguir siendo muy prudentes.
Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.