Dentro del sector bancario, voy a repasar la situación que tenemos en estos momentos sobre las acciones de CaixaBank. Vamos a ver que nos está diciendo su gráfico, para saber cuando se le puede dar una oportunidad de entrada.
Me fijo ya en el y de momento se encuentra rebotando, aunque hay que ir con mucha cautela. Ese movimiento ha hecho que recupere la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
Aunque no termina de marcar fuerza, ese es un movimiento que vamos a tener muy en cuenta sobre CaixaBank.
Comentaos que la media de las 200 sesiones en gráfico semanal no cambia de situación y continua por debajo de la cotización, por lo que sigue marcando alcista la tendencia de largo plazo.
Zonas a vigilar sobre CaixaBank en estos momentos
Repaso las resistencias en primer lugar y sería una buena señal sobre las acciones de CaixaBank, ver que recuperan la zona de los 3.13 euros por acción.
Ese movimiento podría hacer que siguiera rebotando para buscar el nivel de los 3.30 euros como siguiente objetivo al alza.
Por la parte baja, la primera zona de soporte importante y a esa me refería en el titular de este análisis, la tenemos sobre los 2.57 euros por acción. Ahí, tenemos pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.
Vamos a tener en cuenta que solo ver una vuelta hacia ella por parte de la cotización de CaixaBank para realizar una perdida, nos indicaría debilidad y podría realizar un nuevo desplazamiento a la baja con un primer objetivo en la zona de los 2.40 euros.
De momento se encuentra lejos dicha media por lo que antes toca vigilar como soportes el nivel de los 2.83 euros en primer lugar y después los 2.70 euros por acción.
El indicador macd sobre CaixaBank continua con su media cortada a la baja, pero aguanta por encima de la línea de cero. Recordar que no debería colocarse por debajo de ella, ya que eso seria una muy mala señal.
Referente al indicador RSI, sigue buscando colocarse de una forma clara por encima del nivel 50 para marcar fuerza. Vamos a ver si finalmente lo consigue o no.