Como cada lunes, toca un cuarto análisis enfocado esta vez en una compañía por su dividendo. En esta ocasión, pongo el punto de mira sobre Chevron.
Recordar que es una petrolera, la cual fue fundada en el año 1911. Por lo tanto, ya lleva bastantes años a sus espaldas.
Comentaos que en estos momentos, la rentabilidad por dividendo de Chevron se sitúa sobre el 4.19%, lo cual hace que sea bastante atractiva para muchos inversores.
El último dividendo entregado fue de 1.63 dólares el pasado lunes 10 de junio de este año 2024.
Me fijo en su gráfico y en el se puede ver como viene perdiendo algunas posiciones desde el pasado mes de abril de este año 2024. No es una buena señal de corto plazo, por lo que vamos a ver si puede continuar con ese movimiento en las siguientes sesiones.
Otro detalle a tener en cuenta es que sigue su pelea por no marcar una perdida definitiva de la media de 40 periodos en gráfico semanal. Ver ese movimiento, nos indicaría debilidad para seguir esperando caídas.
No cambia la situación de la media de 200 periodos en gráfico semanal, ya que la tenemos por debajo de la cotización de Chevron, dejando alcista la tendencia de largo plazo.
Zonas a tener en cuenta sobre Chevron
Por la parte baja no sería una buena señal ver que las acciones de Chevron vuelven hacia la zona de los 150 dólares para realizar una perdida.
Ese movimiento nos indicaría que van a continuar goteando a la baja (dejando atrás la media de 40 periodos) y podrían buscar el nivel de los 145 dólares como siguiente objetivo bajista.
Si vemos que ese también se pierde a su visita, debería mirar hacia la zona de los 140 – 138 dólares. Esa es muy importante, ya que tenemos pasando la media de 200 periodos en gráfico semanal.
Recordar que por encima de ella lleva desde octubre del año 2021, por lo que nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada.
En cuanto a las resistencias, nos vamos a fijar en primer lugar sobre el nivel de los 160 dólares. Si es capaz de ir hacia el para recuperarlo, nos indicaría algo de fuerza en el corto plazo y podría buscar de nuevo la zona de los 167 dólares.
Sobre ella, Chevron va a tener los máximos del pasado mes de abril de este año 2024.
Por lo tanto sería una muy buena señal, ver que los visita para realizar una recuperación. Si tenemos ese escenario, debería buscar el nivel de los 172 dólares como siguiente objetivo al alza.
Resumiendo la situación sobre las acciones de Chevron, vamos a tener claro que verdaderamente fuerza solo vamos a ver por encima de la zona de los 167 dólares.
Por debajo perder la zona de los 150 dólares, no sería una buena señal de corto plazo.