inmobiliaria colonial bolsa

Acciones de Colonial: ¿Qué escenario podemos esperar de ellas?

De momento hay que tener prudencia con las acciones de Colonial en bolsa, ya que estas no terminan de mostrar fuerza de nuevo y todo por arriba continua pendiente de la formación de doble techo que hizo entre los meses de mayo y agosto de este año 2021.

Mientras ese no sea roto al alza para dejarlo atrás, no volveremos a ver fuerza sobre esta compañía.

Comentaos que de momento la cotización de Colonial continua claramente por debajo de la media de las 200 sesiones en gráfico semanal y ojo que esta semana está perdiendo la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Si confirma una perdida de esa última media que os acabo de comentar, indicaría señal claramente de debilidad y debería seguir perdiendo posiciones.

Zonas que vamos a vigilar sobre Colonial

Repaso las resistencias en primer lugar sobre las acciones de Colonial y la primera la contemplaremos sobre la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Esa la vamos a tener pasando sobre los 9.07 euros por acción.

Ver que consigue volver hacia ella para recuperarla, nos indicaría algo de fuerza y ya debería apuntar hacia la zona de doble techo que os he comentado al comienzo de este análisis. Esa la vamos a tener sobre los 9.60 euros.

Si finalmente también vemos que es recuperada a su llegada, nos podría dar un primer objetivo alcista sobre los 10 euros por acción y el siguiente estaría ya en los 11 euros.

Por la parte baja, el primer soporte a tener en cuenta lo tendremos en la zona de los 8.36 euros por acción. Vamos a tener mucho cuidado, ya que se encuentra sobre ella.

Si la cotización de Colonial en bolsa termina visitándola para perderla, nos indicaría que va a continuar perdiendo posiciones y ojo porque confirmaría la perdida de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Ese escenario nos haría pasar la tendencia de corto plazo a bajista y debería buscar el01 nivel de los 8 euros en primer lugar.

El indicador macd sobre Colonial aguanta todavía por encima de la línea de cero, pero tiene su media cortada a la baja.

Otro punto muy importante es que sigue marcando divergencia bajista. De momento no se encuentra activada y solo lo estará, si finalmente pierde la primera zona de soporte que os he comentado.

Recordar que ya se encuentra sobre ella, por lo que finalmente se podría terminar activando divergencia bajista, lo cual sería una muy mala señal sobre las acciones de Colonial. 

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Colonial en la bolsa española

colonial