Regresa el lunes y eso significa que tengo que dejar un cuarto análisis enfocado en un valor por su dividendo. En esta ocasión miro hacia Estados Unidos y pongo el punto de mira sobre la compañía CVS Health.
Comentaos que es una corporación médica y la tenemos cotizando en Wall Street.
En estos instantes, el dividendo de CVS Health (recordar que se entrega trimestralmente) se encuentra en los 4.33%, lo cual hace que muchos inversores estén mirando hacia ella para colocarla en cartera.
Recordaos que el siguiente se hará efectivo el próximo día 1 de noviembre con un valor de 0.665 dólares (la fecha de ex-dividendo será el lunes 21 de octubre).
¿Qué situación tiene desde el punto de vista del análisis técnico CVS Health?
Si nos fijamos en el gráfico, se puede ver la importante caída que llevan las acciones de CVS Health acumulada. Recordaos que en el pasado mes de febrero del año 2022 se encontraba sobre la zona de los 111 dólares y ahora mismo lo hace sobre los 61 dólares.
Ese movimiento, hizo que se colocara por debajo de las medias de 200 y 40 periodos en gráfico semanal. Por lo tanto, eso nos reafirma la tendencia bajista actual de largo y corto plazo.
Aunque si vamos a tener en cuenta que detuvo la caída en el pasado mes de mayo de este año 2024 y desde entonces, se encuentra moviendo en una especie de lateral.
Otro detalle importante sobre las acciones de CVS Health, es la vela semanal dejada la semana pasada y es que es de clara recuperación. Vamos a ver si puede ser el comienzo de algo mas o todo queda en nada.
Zonas a tener en cuenta sobre las acciones de CVS Health en estos momentos
Por la parte de arriba nos vamos a fijar en la zona de los 62 dólares como primera resistencia a tener en cuenta sobre las acciones de CVS Health.
Si vemos que consigue romperla y dejarla atrás, nos indicaría que quiere seguir recuperando posiciones y podría buscar la zona de los 64 – 65.93 dólares como siguiente objetivo al alza.
Esa es muy importante y es que tenemos pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal, por lo que nos debería hacer de fuerte resistencia a su visita.
Ojo con ver que no es así y se recupera, ya que sería una clara señal de fuerza de corto plazo y nos podría dar un nuevo objetivo al alza sobre el nivel de los 72 dólares.
Ahí, tendremos que ver si consigue recuperarlo o falla a su vista.
En cuanto a los soportes, el primero importante sigue estando claramente sobre la zona de los 52 dólares.
Sería una muy mala señal, ver que la cotización de CVS Health vuelve hacia ella para perderla.
Si finalmente es así, el siguiente objetivo bajista lo vamos a colocar sobre los 48 dólares.
Comentaos algo importante y es que antes de buscar la primera zona de soporte que os he comentado, debería perder los 56 dólares.
Resumiendo la situación de las acciones de CVS Health, vamos a tener en cuenta que no se activara de nuevo debilidad mientras no pierda la zona de los 52 dólares.
Para poder ver verdaderamente fuerza, necesitamos ver una recuperación de la zona de los 66 dólares (media de 40 periodos).