acciones daimler

Acciones de Daimler: Cuidado con la figura bajista

Al poner el gráfico de las acciones de Daimler se puede ver muy claramente una formación bajista de Hombro Cabeza Hombro. Comentaos que a esa me refería en el titular de este análisis.

De momento ya se podría dar por confirmada, por lo que vamos a ser muy prudentes en estos instantes para ver si continua funcionando y por lo tanto va a seguir perdiendo posiciones en el medio plazo o todo queda en nada.

Otro detalle a tener en cuenta es que la cotización de Daimler continua por encima de la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, pero por debajo de la media de las 40 sesiones.

Por lo tanto, vamos a seguir considerando bajista la tendencia de corto plazo y alcista la de largo plazo. Aunque si la figura bajista continua en vigor, esa última terminará cambiando.

Zonas a tener en cuenta sobre Daimler en estos momentos

Para poder buscar la primera zona de resistencia a tener en cuenta sobre las acciones de Daimler, nos vamos a fijar en los 60 euros por acción. Sería una buena señal, ver que vuelve hacia ella para marcar una recuperación.

Ese escenario nos podría indicar que va a seguir rebotando y podría buscar en primer lugar el nivel de los 63 euros.

Comentaos que un poco mas arriba, vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Para ser exactos la tenemos pasando sobre los 65 euros.

En cuanto a los soportes, por debajo toca vigilar sobre Daimler la zona de los 50.19 – 48 euros. Esa es muy importante sobre este valor, ya que tenemos los mínimos del mes de julio de este año 2022 y la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.

No deberíamos ver bajo ningún concepto una vuelta hacia ella para perderla, ya que eso sería una señal de mucha debilidad y seguiría dando valor a la formación bajista de Hombro Cabeza Hombro que os he comentado al principio.

Si finalmente es así, debería ir a buscar apoyo sobre la zona de los 45 euros por acción como siguiente objetivo bajista sobre Daimler.

El indicador macd sobre Daimler continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.

Referente al indicador RSI, vamos a ver si puede colocarse finalmente por encima del nivel 50 para marcar fuerza de nuevo.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Daimler en la bolsa de Alemania

dax