telefonica bolsa

Acciones de Telefónica: ¿Se le acabó la fuerza?

Cuando todo parecía que las acciones de Telefónica iban a seguir con la recuperación, comenzaron a mostrar nuevamente debilidad. Ese movimiento ha hecho que finalmente no consiga recuperar con claridad la zona de los 5 euros, la cual se hablaba en muchos foros de bolsa y en periódicos especializados.

Por lo tanto en estos instantes, hay que volver a ser muy prudentes con este valor y es que desde ella viene perdiendo posiciones.

De momento la caída actual la vamos a seguir considerando dentro de lo normal, pero ojo con perder el siguiente nivel de referencia como soporte. Ese lo vamos a tener sobre la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Recordaos que la media de las 200 sesiones continua por encima de la cotización de Telefónica, por lo que sigue marcando tendencia bajista de largo plazo.

Zonas a tener en cuenta sobre Telefónica en estos momentos

Repaso las resistencias en primer lugar y la primera que vamos a tener en cuenta sobre las acciones de Telefónica la colocaremos sobre el nivel de los 4.64 euros por acción.

Ahí, tenemos pasando la media de las 200 sesiones en grafico semanal en estos instantes.

La semana pasada vimos como la cotización de Telefónica volvió hacia ella y fue rechazada. Eso nos indica que ahora mismo es un soporte muy fuerte sobre este valor.

Comentaos que solo marcar una recuperación, nos podría indicar que quiere intentar buscar de nuevo la zona de los 5 euros por acción.

En cuanto a los soportes, toda la clave está sobre los 4.28 euros. Ahí, tenemos pasando la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Recordar que ver que la visita para perderla, sería una señal de mucha debilidad sobre las acciones de Telefónica y no deberíamos descartar ver una vuelta hacia la zona de los 4 euros por acción como siguiente objetivo bajista.

Esa es muy importante como soporte, ya que tenemos pasando la directriz alcista que viene desde el pasado mes de diciembre del año 2020. Realizar una perdida de ella, dejaría atrás la estructura alcista actual y debería seguir perdiendo posiciones.

El indicador macd sobre Telefónica continua por encima de la línea de cero, pero sigue con su media cortada a la baja, lo cual no es una buena señal. Lo iremos siguiendo de cerca, para ver si puede terminar cambiando de situación.

En cuanto al indicador RSI, se está colocando por debajo del nivel 50, lo cual nos indica debilidad.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Telefónica en la bolsa española

telefonica