ebro foods

Acciones de Ebro Foods: Vamos a seguir vigilándolas de cerca

Aunque la situación de las acciones de Ebro Foods no cambia, no vamos a dejarlas a un lado. Fijaos en el gráfico que tenéis un poco mas abajo como continúan dentro de un claro canal bajista.

Hay que seguir teniendo en cuenta que mientras no rompa por su parte de arriba, no volveremos a ver fuerza sobre este valor y comenzar a contemplar una recuperación.

Comentaos que tampoco cambia la situación de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Siguen por encima de la cotización de Ebro Foods, por lo que continua marcando tendencia bajista de corto y largo plazo.

Zonas a vigilar sobre Ebro Foods

Repaso los soportes en primer lugar y el primero importante sigue estando mas abajo, me refiero a la zona de los 16.10 – 15.40 euros por acción. Ahí, tenemos los mínimos del mes de marzo de este año 2022 y la parte baja del canal bajista.

Por lo tanto bajo ningún concepto deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que las acciones de Ebro Foods indicarían mucha debilidad y debería seguir perdiendo posiciones para apuntar hacia el nivel de los 15 euros en primer lugar.

En cuanto a las resistencias, la primera la contemplaremos sobre la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Esa se encuentra pasando ahora sobre los 16.68 euros por acción. Sería una buena señal, ver que consigue volver hacia ella para marcar una recuperación.

Ese movimiento podría hacer que la cotización de Ebro Foods pusiera el punto de mira sobre la parte de arriba del canal bajista. Esa la tenemos para ser exactos sobre los 17.10 euros.

Recordar que ver una recuperación sería señal clara de fuerza sobre esta compañía y debería poner el punto de mira sobre la zona de los 17.80 euros en primer lugar.

Comentaos algo mas y es que un poco mas arriba, sobre los 18.14 euros por acción, vamos a tener pasando la importante media de las 200 sesiones en gráfico semanal y nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.

En cuanto al indicador macd, continua por debajo de la línea de cero, pero tiene su media cortada al alza. Aunque lo que sigue destacando es esa importante divergencia alcista la cual continua sin confirmarse.

Solo lo haría, si consigue colocarse por encima de la parte de arriba del canal bajista.

El indicador RSI sigue en terreno de nadie y por debajo del nivel 50, lo cual nos marca debilidad.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Ebro Foods en el mercado continuo

la bolsa hoy