wall street

Prudencia con las acciones de AMD

Arranco los análisis de la sesión del martes 24 de mayo, mirando como casi siempre hacia Wall Street. En esta ocasión voy a repasar la situación que tenemos sobre las acciones de AMD.

Me fijo ya en su gráfico y en el se puede ver como la estructura bajista que comenzó en el pasado mes de noviembre del año 2021 continua estando totalmente en vigor. Por lo tanto mientras eso no cambie, hay que ir con mucha cautela con AMD.

Otro detalle importante es ver como la cotización sigue por debajo de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, pero aguanta por encima de la media de las 200 sesiones. Por lo tanto de momento, hay que seguir considerando bajista la tendencia de corto plazo y alcista la de largo plazo.

Zonas a vigilar sobre AMD en bolsa

Si miramos por la parte baja, el primer soporte sobre las acciones de AMD lo contemplaremos sobre el nivel de los 83.27 dólares por acción. Sería una mala señal, ver que vuelve hacia el para marcar una perdida.

Ese escenario nos volvería a indicar debilidad y debería seguir goteando a la baja para poner el punto de mira en los 72.50 dólares. Como podéis ver en el gráfico, es una zona bastante importante como soporte.

Comentaos que para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, tendremos que mirar mas abajo. Ahora mismo la tenemos pasando sobre la zona de 65.41 dólares.

En cuanto a las resistencias, solo recuperar la zona de máximos de la semana pasada que tenemos sobre los 104.22 dólares por acción, nos podría indicar que quiere comenzar a rebotar. Si finalmente es así, el siguiente objetivo lo colocaremos en la zona de los 110 dólares.

Un poco mas arriba de ella tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Para ser exactos se encuentra ahora sobre los 116.65 dólares.

El indicador macd sobre AMD continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal. Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando.

Referente al indicador RSI, no cambia de situación y sigue por debajo del nivel 50 marcando debilidad. Algo importante es que después de tanta caída que llevan las acciones de AMD, no está marcando sobreventa.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de AMD

la bolsa hoy