Acciones de Enbridge: Dividendo a tener en cuenta

Y el cuarto análisis de los lunes, ya sabéis que es sobre un valor el cual se encuentra en muchas carteras por dividendo. En esta ocasión pongo el punto de mira sobre la compañía Enbridge.

Recordar que es canadiense y tiene su sede en Calgary, Alberta. Su actividad es el transporte y distribución de crudo y gas natural a través de oleoductos y gasoductos.

Comentaos que este análisis lo realizo sobre las acciones que cotizan en Wall Street.

El dividendo en estos momentos de Enbridge se encuentra por encima del 7%, lo cual hace que sea bastante interesante. Pero como os digo en muchas ocasiones, no solo por eso vamos a comprar un valor y es que hay que ver muy bien que situación tiene.

Me fijo ya en su gráfico y en el se puede ver como después de tener un movimiento claramente bajista desde el año 2022, comenzó a recuperar posiciones en octubre del año 2023.

Por entonces se encontraba sobre la zona de los 31 dólares y ahora lo hace pegada a los 35 dólares por acción. No es que sea una subida espectacular después de la caída que lleva acumulada, pero hay que tenerla en cuenta.

Otro detalle importante es que sigue por encima de la media de 40 periodos en gráfico semanal (ojo que no se encuentra muy lejos de ella) pero por debajo de la media de 200 periodos.

Por lo tanto, vamos a contemplar con mucho cuidado alcista la tendencia de corto plazo y bajista la de largo plazo.

Zonas a vigilar sobre las acciones de Enbridge en estos instantes

Por la parte baja la situación es clara sobre las acciones de Enbridge y es que el primer soporte a tener en cuenta se encuentra sobre los 34.96 dólares. Ahí, tenemos pasando ahora la media de 40 periodos en gráfico semanal.

No deberíamos ver que la visita de nuevo para perderla, ya que nos indicaría debilidad y debería seguir goteando a la baja para buscar la zona de los 33.24 dólares.

Esa es muy importante y es que es desde donde viene ahora recuperando posiciones y ojo que casi coincide con el nivel de retroceso de fibonacci del 0.618 que pertenece al tramo anterior de subida.

Por lo tanto, lo vamos a considerar como un soporte a tener muy en cuenta, el cual no se debería perder bajo ningún concepto.

En cuanto a las resistencias sobre Enbridge, la primera importante sigue estando sobre la media de 200 periodos en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando ahora sobre los 37.61 dólares.

Sería muy buena señal, ver que la cotización va hacia ella para recuperarla. Comentaos que ese movimiento haría romper al alza los máximos del pasado mes de enero de este año 2024.

Si finalmente es así, podría intentar buscar la zona de los 40 dólares por acción como siguiente objetivo al alza.

Resumiendo la situación de las acciones de Enbridge, mientras no se pierda la zona de soporte de los 33.24 dólares, debería seguir mirando hacia el lado de la recuperación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de la compañía Enbridge