ence

Acciones de Ence: Ojo con la media de las 200 sesiones

Me fijo ahora en el mercado continuo, para dar un nuevo repaso a la situación que tenemos sobre las acciones de Ence en estos momentos. Vamos a ver que podríamos esperar de ellas en las siguientes sesiones.

Pues comentaos que no marca debilidad y ojo porque la cotización vuelve a luchar por recuperar la importante media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Recordar que en el mes de junio intentó hacer ese movimiento y falló sobre ella, por lo que vamos a ver si esta vez podemos tener el escenario contrario.

Otro detalle importante es que la cotización de Ence continua por encima de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, vamos a seguir considerando alcista la tendencia de corto plazo.

Recordaos que esta compañía entrega su dividendo mañana viernes 12 de agosto.

Zonas a tener en cuenta sobre Ence en estos momentos

La primera zona de soporte importante sobre las acciones de Ence, la vamos a tener sobre los 2.95 euros. Ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Recordaos que solo vamos a ver debilidad, si vemos una vuelta hacia ella para marcar una perdida.

Si finalmente es así, el siguiente objetivo bajista lo colocaremos sobre los 2.50 euros por acción.

Comentaos que antes de ir a visitar la primera zona de resistencia que os he comentado, debería dejar atrás el nivel de los 3.25 euros.

En cuanto a las resistencias, la primera importante sobre Ence se encuentra claramente sobre la zona de los 3.54 euros. Ahí, tenemos pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal y el cierre de ayer fue justo sobre ella.

Recordar que solo conseguir recuperarla de una forma clara, nos indicaría fuerza de nuevo y no descartaría que el siguiente objetivo al alza lo tendremos sobre los 4 euros por acción. Comentaos que antes de ir hacia el, debería dejar atrás los máximos del mes de junio de este año 2022 los cuales tenemos sobre los 3.77 euros.

El indicador macd sobre las acciones de Ence continua con su media cortada a la baja, pero aguanta por encima de la línea de cero. Si es verdad que se está girando, por lo que vamos a ver si cambia esa situación en las siguientes sesiones.

Referente al indicador RSI, sigue marcando fuerza por encima del nivel 50.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Ence en la bolsa española

mercado continuo