Las acciones de Endesa en la bolsa española frenaron la caída, lo cual es una señal a tener en cuenta. Aunque todavía toca ser muy prudentes y ver muy bien que movimiento siguen haciendo en las siguientes sesiones.
En el titular os he puesto que estéis atentos a la vela mensual y es que esta puede ser finalmente de recuperación. Todavía queda una sesión para su cierre, pero podría ser en formación de martillo. Comentaos que esa se da al final de un movimiento bajista y eso nos podría indicar que se terminaron las caídas y la cotización de Endesa debería comenzar con la recuperación.
Vamos a tener muy claro que ya solo volveremos a ver debilidad, si se pierden los mínimos de este mes de octubre, los cuales se encuentran sobre los 14.06 euros por acción.
Otro detalle muy importante que se puede ver en el gráfico mensual es que sigue peleando por no marcar una perdida de la importante media de 200 periodos. Todo apunta a que el cierre será por encima de ella.
No cambia la situación de la media de 40 periodos y es que sigue por encima de precio de las acciones de Endesa, por lo que la tendencia de medio plazo sigue siendo bajista sobre este valor.
Zonas a tener en cuenta sobre Endesa en estos instantes
Por la parte de arriba sería una buena señal ver que consigue recuperar la zona de los 16.90 euros. Ese movimiento nos marcaría fuerza sobre Endesa y debería seguir recuperando terreno.
Si finalmente es así y tenemos ese escenario, el siguiente objetivo al alza lo vamos a colocar sobre el nivel de los 17.95 euros por acción.
En cuanto a los soportes sobre las acciones de Endesa, tal como os he comentado antes solo vería debilidad y dejaría a un lado el posible escenario de recuperación, si vemos que vuelve a los mínimos de este mes de octubre para perderlos. Recordar que los tenemos sobre los 14.06 euros.
Si tenemos ese escenario, la caída debería continuar para buscar en primer lugar el nivel de los 13.60 euros por acción.
El indicador macd sobre Endesa sigue con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.
Tampoco cambia la situación del indicador RSI, ya que sigue marcando debilidad por debajo del nivel 50.
Recordar que para este análisis de las acciones de Endesa he usado un gráfico mensual y no semanal como suelo hacer casi siempre.