grifols

Acciones de Grifols: La media de las 40 sesiones sigue siendo la clave

Las sesiones siguen pasando y las acciones de Grifols a la cual muchos inversores siguen de cerca y dándole un objetivo bastante importante, no terminan de tirar y continúan sin marcar fuerza para marcar un giro al alza de cara al medio plazo.

En el gráfico podéis ver como la cotización de Grifols cada vez que va a visitar la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal, es rechazada y no puede marcar una recuperación. Ahora mismo sigue siendo toda la clave por la parte de arriba y es que mientras no veamos ese movimiento, poco se puede hacer con esta compañía en la bolsa española.

Comentaos que la media de las 200 sesiones en gráfico semanal continua también por encima de la cotización, por lo que continua marcando como bajista la tendencia de largo plazo.

Zonas a vigilar sobre Grifols en bolsa

Repaso las resistencias en primer lugar sobre las acciones de Grifols y la primera importante estaría muy claramente sobre la zona de los 22.11 euros por acción.

Ahí, tenemos pasando ahora la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. En el gráfico se puede ver como ha intentando recuperarla durante tres semanas seguidas, pero le ha sido imposible.

Recordar que solo ver que la cotización de Grifols es capaz de colocarse por encima de dicha media, marcaría fuerza y nos podría dar un primer objetivo sobre la zona de los 24 – 24.59 euros en primer lugar.

Si vemos que esa es recuperada a su llegada, daría vía libre para poder ir a buscar de nuevo la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando ahora sobre los 25.26 euros por acción.

En el mes de enero y junio de este año 2021 la cotización de Grifols fue a visitarla, pero finalmente fue rechazada. Eso nos indica que es una resistencia muy importante en estos instantes.

Por la parte baja, el primer soporte a vigilar se encontraría en la zona de los 19.54 – 19.48 euros. Mucho cuidado con ver que esta vuelta que estamos viendo ahora hacia ella es para perderla, ya que eso volvería a indicar debilidad sobre las acciones de Grifols en bolsa y debería continua perdiendo posiciones para buscar la zona de los 18 euros por acción.

El indicador macd sobre Grifols continua por debajo de la línea de cero y ojo porque está buscando romper de nuevo su media a la baja, lo cual es una mala señal sobre este valor.

Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Grifols en la bolsa española

grifols