iag

Acciones de IAG: Atentos a la zona de los 1.61 euros

Las acciones de IAG han comenzado este año 2023 con fuerza, vamos a ver si puede seguir así en las siguientes sesiones. Fijaos en el gráfico como ese movimiento ha hecho que no se perdiera finalmente la media de 40 periodos en gráfico semanal. Eso es una buena señal, ya que la reafirma como soporte móvil muy importante.

Comentaos que la media de 200 periodos en gráfico semanal sigue por encima, por lo que la tendencia de largo plazo vamos a seguir considerándola bajista sobre IAG.

Soportes y resistencias sobre IAG en estos momentos

Por la parte baja la situación ahora mismo es clara sobre este valor y es que solo perder los mínimos del mes de diciembre del pasado año 2022 que tenemos sobre los 1.38 euros nos indicaría claramente debilidad y debería seguir goteando a la baja para buscar el nivel de los 1.28 euros por acción en primer lugar.

En cuanto a las resistencias y tal como os he puesto en el titular de este análisis sobre las acciones de IAG, la clave la tenemos sobre los 1.61 euros. Si vemos que esta vuelta que está haciendo hacia ella es para recuperarla, nos indicaría fuerza y podría poner el punto de mira en la zona de los 1.80 euros por acción como siguiente objetivo alcista.

Si vemos que esa también se recupera a su llegada, deberíamos contemplar como siguiente objetivo al alza la zona de los 2.10 euros.

Solo por comentarlo, para poder buscar la media de 200 periodos en gráfico semanal tendremos que mirar hacia la zona de los 2.29 euros. Ahora mismo se ve muy poco probable que pueda ir a buscarla en el corto plazo, aunque ya sabéis que nunca podemos descartar ningún escenario posible.

El indicador macd sobre IAG sigue con su media cortada al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal. Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Referente al indicador RSI, sigue por encima del nivel 50 marcando fuerza en estos momentos.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de IAG en la bolsa española

iag