iberdrola

Acciones de Iberdrola: ¿Qué zonas tenemos en cuenta?

La semana pasada tuvimos una recuperación muy interesante sobre las acciones de Iberdrola, aunque vamos a seguir siendo prudentes con ellas. En el gráfico se puede ver como ahora mismo por debajo nos ha dejado una pequeña formación de casi doble suelo, la cual tiene toda la clave en estos instantes.

El motivo es porque solo ver una perdida de ella, nos haría tener nuevamente debilidad sobre Iberdrola en bolsa. Mientras no sea así, debería continuar intentando la recuperación.

Comentaos que la media de las 40 sesiones en gráfico semanal continua por encima de la cotización y la media de las 200 sesiones sigue por debajo de ella.

Por lo tanto, vamos a seguir considerando alcista la tendencia de largo plazo y bajista la de corto plazo sobre las acciones de Iberdrola.

Zonas a vigilar sobre Iberdrola en bolsa

Si miramos el gráfico de las acciones de Iberdrola, podemos ver como la primera resistencia la contemplaremos sobre los 9.75 euros por acción. Si consigue marcar una recuperación, nos indicaría que va a seguir rebotando y podría intentar buscar de nuevo la zona de los 10 – 10.47 euros.

Esa es muy importante, ya que sobre ella tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Recordar que solo marcar una recuperación, nos podría indicar que lo peor ha pasado sobre este valor y debería seguir recuperando terreno.

En cuanto a los soportes, el primero a tener en cuenta estaría muy claramente en los 8.60 euros por acción. Ahí, tenemos esa casi formación de doble suelo que os comenté al principio.

No deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que eso volvería a ser señal de debilidad sobre Iberdrola en bolsa y debería seguir goteando a la baja para buscar la zona de los 8.30 euros. Esa es también muy importante, ya que tenemos pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.

Por encima de ella lleva desde el pasado mes de abril del año 2018, por lo que nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada. Ojo que si no es así y se pierde, sería una señal de mucha debilidad y las acciones de Iberdrola podría ir a buscar la zona de los 7.30 euros por acción.

El indicador macd sobre Iberdrola continua por debajo de la línea de cero y tiene su media cortada a la baja, lo cual es una mala señal.

Solo nos queda ir siguiéndolo de cerca, para saber cuando puede marcar un cambio de situación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Iberdrola en la bolsa española

iberdrola