wall street

Las acciones de AMD siguen respetando la primera zona de soporte

No tenemos muchos cambios sobre las acciones de AMD, referente al último análisis que os dejé de esta compañía. En el gráfico se puede ver como sigue teniendo estructura alcista, aunque haya perdido algunas posiciones desde los máximos del pasado mes de agosto de este año 2021.

Ese movimiento a la baja ha hecho volver a la primera zona de soporte que vamos a tener en cuenta y desde ella, está intentando rebotar de nuevo.

Otro detalle importante a tener en cuenta es que la cotización de AMD continua por encima de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, vamos a seguir considerando alcista la tendencia de corto y largo plazo en estos instantes.

Zonas a vigilar sobre AMD en bolsa

Si miramos el gráfico por su parte de arriba, la primera resistencia sobre las acciones de AMD la contemplaremos en el nivel de los 114.49 dólares por acción.

Sería una buena señal, ver una vuelta para marcar una recuperación. Ese movimiento nos indicaría fuerza y no podríamos descartar que la cotización de AMD pusiera de nuevo el punto de mira sobre los máximos del mes de agosto, lo cuales vamos a tener sobre los 122.49 dólares.

Si finalmente es así y también son rotos al alza, sería señal de mucha fuerza y debería buscar el nivel de los 130 dólares por acción en primer lugar.

En cuanto a los soportes y a este me refería al comienzo de este análisis, el primero se encontraría claramente en la zona de los 99 dólares. No deberíamos ver una vuelta hacia ella para marcar una perdida, ya que ese movimiento si indicaría debilidad sobre AMD en bolsa y podría continuar goteando a la baja para buscar en primer lugar la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Comentaos que esa la vamos a tener pasando ahora sobre los 91 dólares por acción. La última vez que la visitó fue en el pasado mes de julio y desde ella tuvo una subida interesante. Eso nos indica que nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada sobre las acciones de AMD.

El indicador macd sobre AMD continua por encima de la línea de cero, pero tiene su media cortada a la baja. Algo muy importante es que nos sigue marcando una clara divergencia bajista, la cual sigue sin confirmarse.

Vamos a ver si en las siguientes sesiones puede ser así o todo queda en nada.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de AMD en Wall Street

amd