iberdrola

Acciones de Iberdrola: ¿Qué zonas vigilamos ahora?

No es buena la situación que tenemos en estos instantes sobre las acciones de Iberdrola. En el gráfico se puede ver como vienen perdiendo posiciones desde el pasado mes de mayo de este año 2022.

Ese movimiento ha hecho que la cotización de Iberdrola se encuentre por debajo de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal y esta semana ha vuelto a testear de nuevo la media de las 200 sesiones.

No deberíamos ver que esa última es también perdida, ya que pasaríamos la tendencia de largo plazo a bajista y nos indicaría que va a seguir buscando zonas mas bajas de cotización a las actuales.

Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Iberdrola

Por la parte baja, vamos a tener cuidado con ver que la cotización de Iberdrola pierde de nuevo el nivel de los 9.56 euros para dejarlo atrás, ya que nos indicaría debilidad y confirmaría de nuevo la perdida de la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.

Ese movimiento podría hacer poner el punto de mira sobre los mínimos del mes de junio de este año 2022. Comentaos que esos los vamos a tener sobre los 9.30 euros por acción.

Si vemos que esos son también perdidos a su llegada, el siguiente objetivo bajista sobre las acciones de Iberdrola lo contemplaremos sobre la zona de los 9 – 8.85 euros.

Referente a las resistencias sobre Iberdrola, comentaos que recuperar el nivel de los 10.45 euros por acción mostraría algo de fuerza y debería buscar como siguiente objetivo los 11 euros y después, la zona de techo creada sobre la zona de los 11.48 euros por acción.

Ahí, tenemos los máximos del pasado mes de mayo de este año 2022.

Es mucho adelantarse, pero si vemos que es capaz de conseguir llegar para también recuperar esa última zona muy importante de resistencia que os acabo de comentar, debería buscar los máximos del mes de enero del año 2021, lo cuales vamos a tener sobre los 12.05 euros.

Vamos a ir viendo si en las siguientes sesiones podemos tener ese escenario alcista o no.

El indicador macd sobre Iberdrola tiene su media cortada a la baja y casi colocándose ya por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal y nos marca debilidad.

El indicador RSI, no termina de colocarse claramente por encima del nivel 50 para marcar fuerza por lo que mucha prudencia.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Iberdrola en la bolsa española

acciones iberdrola