talgo bolsa

¿Qué situación tenemos sobre las acciones de Talgo?

Dentro del mercado continuo voy a repasar la situación que tenemos en estos momentos sobre las acciones de Talgo. Vamos a ver que nos está diciendo su gráfico, para saber cuando le podríamos dar una oportunidad de entrada.

Pues comentaos que la situación sigue siendo muy delicada. Este valor viene perdiendo posiciones desde el pasado mes de enero de este año 2022. Por entonces la cotización de Talgo se encontraba sobre los 5.55 euros por acción y en estos momentos se encuentra pegada a la zona de los 3.13 euros.

Como podéis leer, es una caída muy importante y ojo que podría continuar.

Comentaos que la situación de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal no cambia, ya que las tenemos por encima de la cotización. Por lo tanto, sigue reafirmando como bajista la tendencia de corto y largo plazo.

Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Talgo en estos momentos

Repaso las resistencias en primer lugar sobre las acciones de Talgo y la primera la contemplaremos sobre el nivel de los 3.37 euros por acción. Si vemos una vuelta hacia el para recuperarlo, nos indicaría que podría comenzar a rebotar y debería poner el punto de mira sobre los 3.65 euros.

La primera media en gráfico semanal que nos vamos a encontrar por la parte de arriba es la de 40 sesiones y se encuentra mas arriba, ahora mismo la tenemos pasando sobre los 4.26 euros por acción.

Se ve muy complicado que la cotización de Talgo pueda ir a buscarla en el corto plazo, aunque ya sabéis que no se puede descartar ningún escenario en bolsa.

En cuanto a los soportes, el siguiente a vigilar lo tendremos en la zona de los 2.91 euros. Ahí, tenemos los mínimos del pasado mes de octubre del año 2020.

No deberíamos ver que las acciones de Talgo los visitan para perderlos, ya que sería muy mala señal y podría buscar como siguiente objetivo bajista el nivel de los 2.75 euros por acción.

El indicador macd sobre Talgo continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal. Solo nos queda ir siguiéndolo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

En cuanto al indicador RSI, sigue marcando debilidad por debajo del nivel 50 y pegada a la zona de sobreventa.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Talgo en la bolsa española

mercado continuo